Local

El Consistorio pregunta por las 'fiestas silenciosas'

El Ayuntamiento se verá hoy con los responsables de la Sala Obbio, que acogió la primera fiesta silenciosa de Sevilla, para interesarse por esta celebración, en la que los asistentes escuchan la música por medio de auriculares.

el 15 sep 2009 / 01:34 h.

TAGS:

El Ayuntamiento se verá hoy con los responsables de la Sala Obbio, que acogió la primera fiesta silenciosa de Sevilla, para interesarse por esta celebración, en la que los asistentes escuchan la música por medio de auriculares. La concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, se ha citado con los responsables de la discoteca para informarse sobre la fiesta del pasado 2 de febrero, que se repetirá, bajo el lema Enjoy the Silence, Vol.II -en homenaje al tema homólogo del grupo británico Depeche Mode- el próximo 14 de marzo. La sala ha invitado formalmente a Medio Ambiente a que asista, según informó el dueño de la discoteca, Miguel Muñoz.

"Si el Ayuntamiento se involucra y quiere extender la idea, podría suponer la solución al problema del derecho al descanso de los vecinos", apuntó Muñoz, que barajó que bares apercibidos de cierre por el exceso de ruido podrían utilizar este sistema.

El Ayuntamiento considera que la idea es "interesante" y, en líneas generales, coincide con la apreciación del dueño de la sala sobre la bondad de la idea, indicaron a Europa Press fuentes municipales.

El mecanismo aplicado por vez primera por esta discoteca de la calle Trastamara, en el entorno de Plaza de Armas, consiste en dotar a los clientes de auriculares inalámbricos, conectados por láser a una emisora de radio, lo que permite fiestas en silencio.

La experiencia, novedosa en Sevilla aunque ya aplicada en otras ciudades de España como Burgos, Mallorca, Alicante o Barcelona obedece, según Muñoz, a una "preocupación por el derecho al descanso de los vecinos y el medio ambiente".

  • 1