sábado, 23 febrero 2019
12:10
, última actualización
Local

El Consistorio recurre al sector privado para reforzar servicios

El Gobierno local usará el Proteja para «complementar» a su plantilla

el 01 jul 2010 / 19:15 h.

TAGS:

El Ayuntamiento quiere reducir sus gastos de personal pero al mismo tiempo responder a determinadas demandas sociales y a nuevas necesidades derivadas de la recepción de infraestructuras construidas con los últimos planes extraordinarios de inversiones. Frente a la demanda de más plantilla de los sindicatos se ha buscado una salida, de momento provisional, en el plan Proteja de la Junta. De los 14,5 millones que se obtendrán se pretenden usar 1,6 para contratar a empresas privadas que presten servicios a los que la plantilla municipal no llega. Las medidas afectarán a limpieza de colegios, parques y bibliotecas.


En el caso de los colegios, los sindicatos demandan desde hace años un incremento de la plantilla que realiza su trabajo por las tardes. Con este plan, por las mañanas habrá un servicio de una empresa privada que complementará esta labor. Lo mismo ocurrirá con otras empresas que se encargarán de "apoyar" a los barrepatios, una figura que según Edificios Municipales no está en la Relación de Puestos de Trabajo.

Esta fórmula se usará también para mantener los nuevos parques de Guadaíra, Tamarguillo y Miraflores, a los que no se atenderá con plantilla municipal, y para algunos servicios de bibliotecas, especialmente las del Hogar de San Fernando y Torneo.


"Nos hubiera gustado que fuera con personal municipal, pero no puede ser en el marco del Proteja. Es un sistema interesante que queremos testar", explicó la portavoz municipal, Nieves Hernández. Desde el Gobierno local incidieron en que en ningún momento se trata de "suplantar" una labor de la plantilla municipal sino de complementar su labor y responder a demandas sociales.

  • 1