Local

El Consistorio reeditará el manifiesto del Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro recupera este año la edición del tradicional manifiesto, publicación sobre la historia y el orden del cortejo cívico-religioso de la cofradía. En colaboración con los servicios de Protocolo del Ayuntamiento, la corporación que preside Luis Miguel Onieva ha decidido retomar esta singlatura...

el 15 sep 2009 / 00:04 h.

TAGS:

La Hermandad del Santo Entierro recupera este año la edición del tradicional manifiesto, publicación sobre la historia y el orden del cortejo cívico-religioso de la cofradía. En colaboración con los servicios de Protocolo del Ayuntamiento, la corporación que preside Luis Miguel Onieva ha decidido retomar esta singlatura, reservada a los años magnos, pues la última vez que salió fue en la Semana Santa de 2004.

Según ha informado la hermandad, este pequeño programa de mano, de unas 27 páginas de extensión, constará de tres partes. En la primera será una breve introducción histórica sobre el papel del asistente José Manuel Arjona en la reorganización de la cofradía. Le seguirá la reedición del fascímil original de 1830, sacado de los archivos de la Diputación Provincial de Sevilla y, por último, cerrará la obra el manifiesto de 2008 propiamente dicho, pues en esta parte se recogerá el guión de paso del cortejo procesional, simbólico y de representaciones que componen el Santo Entierro.

Los Servicios de Protocolo del Consistorio editarán un total de 400 ejemplares, que la corporación repartirá durante el traslado del Cristo Yacente a su paso de la Urna en la jornada del Martes Santo.

Por otro lado, esta semana llega la Canina a la capilla de San Gregorio, después de haber participado en la exposición que sobre el barroco andaluz se ha celebrado en Granada.

  • 1