Local

El consistorio reforzará los bloques de la Ronda Triana, tras las grietas

Movilidad ha prometido a los vecinos de los bloques cercanos al aparcamiento que se construye en la Ronda de Triana que se reforzará el terreno en el que se asientan los edificios, tras los temblores y grietas producidas.

el 14 sep 2009 / 20:46 h.

TAGS:

Movilidad ha prometido a los vecinos de los bloques cercanos al aparcamiento que se construye en la Ronda de Triana que se reforzará el terreno en el que se asientan los edificios, después de que los residentes lleven semanas denunciando temblores y grietas en sus casas desde el inicio de las obras.

El director del área de Movilidad, Rubén García, se reunió con los representantes de los cinco bloques afectados y la portavoz de los residentes, Concha Sánchez, y les explicó que el informe pedido a una empresa especializada en la estabilidad del terreno llegará el miércoles, y en él se contemplarán las posibles opciones para consolidar los suelos y evitar riesgos por las obras.

Aunque las medidas concretas se elegirán según los datos de este estudio, el Ayuntamiento ha "garantizado totalmente" que la consolidación se hará, sea de la forma que sea, según dijo Sánchez.

Los vecinos, preocupados desde que comenzaron las excavaciones porque, según denuncian, han surgido grietas en sus casas y el edificio se ha inclinado varios centímetros hacia adelante, volvieron a alarmarse la semana pasada por las fuertes lluvias del martes y la aparición de una bolsa de agua en el suelo el domingo. El Consistorio mantiene que esos incidentes están dentro de los parámetros normales y no suponen riesgos para la seguridad.

  • 1