Local

El Consistorio sostiene que los túneles estarán en julio

el 03 jun 2011 / 19:16 h.

TAGS:

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla confirmó ayer que las obras de los pasos soterrados de la avenida de La Palmera con Cardenal Bueno Monreal y de la ronda del Tamarguillo con la avenida de Andalucía acabarán en plazo, antes de que acabe el presente mes de junio, última fecha marcada para que los trabajos puedan acogerse al plan Proteja de la Junta, con cuyos fondos se deben financiar. No obstante, el estado de las obras evidencia que durante este mes se tendrán que acelerar aún más los trabajos si se quieren cumplir los plazos.

Según señalaron fuentes municipales, respecto al túnel de la ronda del Tamarguillo se acabó la glorieta en el cruce de la calle Ada y la avenida de Montesierra, mientras que la confluencia de la avenida de Andalucía y la ronda del Tamarguillo está "muy avanzada", sólo a falta de algunos remates finales.

Esta rotonda supondrá normalizar el tráfico desde la calle Ada, en San Pablo, hacia la autovía A-92 (carretera de Málaga). Y es que el tráfico procedente de Ada en dirección a la ronda del Tamarguillo o Luis Montoto sí está operativo, mientras que hasta ahora el tránsito hacia la carretera de Málaga continúa por la ronda hacia la calle Cruz del Sur y se retoma en dirección a la avenida de Andalucía.

La zona estaba especialmente congestionada desde la última actuación en el entorno más inmediato de la avenida de la Cruz del Campo y el centro comercial Los Arcos. Y uno de los puntos más conflictivos está en Luis Montoto, ya que se estableció que el tráfico que circula por esta avenida, excepto Tussam y taxi, gire forzosamente hacia la Cruz del Campo, colapsando el entorno de al Gran Plaza.

Respecto al paso subterráneo de Bueno Monreal, el Ayuntamiento informó de que continúan registrándose atascos en la zona por el corte de tráfico en la avenida de la Palmera, un corte que, en principio, permanecerá hasta el próximo lunes 6 de junio. Con todo, la obra de este túnel ha sufrido ya numerosos retrasos y complicaciones, así como provocó la denuncia vecinal por los intensos ruidos.

  • 1