lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

El Consistorio tan sólo pagará 450 euros por el viaje de Zoido a la JMJ

El alcalde y dos delegados correrán con sus gastos de transporte y dietas porque “no hay dinero”.

el 09 ago 2011 / 12:37 h.

TAGS:

Después de las dudas surgidas en torno al viaje del alcalde, Juan Ignacio Zoido, a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en Madrid la próxima semana, el portavoz del Ayuntamiento, Francisco Pérez, trató ayer de arrojar luz sobre el asunto. El viaje no es a título personal sino institucional, en representación de la ciudad y para realizar labores de promoción. Pero el dinero con el que se va a sufragar no es del tod o público, ya que las arcas municipales sólo tendrán que abonar los 450 euros que cuesta el hotel en el que se alojarán durante tres noches el alcalde, el delegado de Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano; y el gerente de Turismo, Antonio Castaño Juncá.

El objetivo del viaje de Zoido es doble, según explicó el portavoz municipal. Por un lado, se trata de promocionar la ciudad a través de una campaña creada para la ocasión a la que han llamado Ven a Sevilla. El proyecto, que se llevará a cabo entre el miércoles 17 de agosto y el sábado 21, consistirá en el reparto de objetos promocionales de la capital entre los peregrinos sevillanos que viajen a Madrid y al resto de asistentes a través de un acuerdo con una cadena de hoteles que cuenta con varios establecimientos en los alrededores del circuito que va a realizar el Papa. El segundo objetivo es que el alcalde actúe como “embajador” de Sevilla, que estará representada en la JMJ con la presencia de la Virgen de Regla de la hermandad de Los Panaderos.

En cuanto a los gastos del viaje, asunto que había desatado la polémica en las redes sociales , Pérez confirmó que “sólo costará a las arcas municipales 450 euros”, ya que Zoido, Serrano y Juncá “se alojarán en un hotel NH a razón de 50 euros la noche”. El resto de los gastos relacionados con el viaje (el transporte hasta Sevilla, comidas...) lo pagarán de su propio bolsillo ya que, según el consistorio, “no hay dinero” puesto que “el anterior gobierno ha dejado a cero esta partida en tan sólo cinco meses”.

Además del alcalde, el delegado y el gerente de Turismo, también viajarán a Madrid tres miembros más de la corporación municipal: el director de área de Fiestas Mayores y dos miembros del gabinete de comunicación. Sin embargo, en el caso de estas tres personas, serán ellos los que carguen con los gastos totales del viaje, incluido el hotel, debido de nuevo, según explicó Francisco Pérez, a la inexistencia de presupuesto para dietas.

El portavoz también destacó la importancia de los actos, “de índole mundial”, lo que beneficiará a la campaña de promoción turística ya que “se dará a conocer a la ciudad entre el millón y medio de peregrinos que asistirán al evento”. La provincia de Sevilla estará representada por alrededor de 20.000 asistentes , de los cuales 1.000 se han inscrito oficialmente en la delegación diocesana de Pastoral Juvenil y el resto viajan en los traslados organizados por hermandades, colegios, parroquias y distintos movimientos cristianos.

Aunque la agenda del alcalde y el resto de representantes municipales aún no está cerrada, sí se ha confirmado que participarán en el viacrucis, uno de los actos más esperados, donde procesionará la Virgen de Regla, y que Zoido será el encargado de encender el cirio de los donantes de órganos en el último día del Triduo a la Virgen de Regla en la iglesia de la Virgen del Carmen y San Luis Obispo. Aún está por confirmar si asistirán a la misa que celebrará el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.

  • 1