sábado, 17 noviembre 2018
03:05
, última actualización
Local

El Consistorio valora las repercusiones de devolver el doble sentido a Luis Montoto

el 30 abr 2012 / 14:34 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha confirmado los estudios técnicos iniciados para integrar un carril de tráfico privado hacia La Florida en el tramo de la avenida Luis Montoto de la capital hispalense que va desde Menéndez Pelayo hasta Luis de Morales, donde está instaurado el sentido único de circulación, si bien ha destacado que "no está decidido nada" aún.


Y es que, según ha señalado en rueda de prensa el portavoz del gobierno municipal, Francisco Pérez (PP), desde la corporación local se están valorando las repercusiones de esta medidas y parámetros tales como su coste u otras alternativas, calificando en cualquier caso de "evidente" el compromiso del gobierno municipal a estudiar una petición de vecinos y comerciantes en este sentido.

"Estamos estudiando y esperando el informe técnico", ha subrayado Pérez, agregando que los análisis se hacen más necesarios aún "si la decisión es tan complicada como ésta, sobre todo desde el punto de vista económico y de cómo hacerlo". "Se están estudiando distintas fórmulas, somos favorables a atender a los ciudadanos, escuchar a la gente y ver la viabilidad", ha indicado, para culminar en que es preciso que se estudie la evolución del tráfico.

El delegado de Seguridad y Movilidad del Consistorio hispalense, Demetrio Cabello, ya precisó a Europa Press que este carril se establecería en dirección hacia La Florida, en el tramo comprendido entre la avenida Luis de Morales y la avenida Menéndez Pelayo, en el que actualmente rige un único sentido de circulación hacia la avenida de Andalucía y la Ronda del Tamarguillo.

Cabello ha expuesto que esta actuación podría ser, en principio, viable dentro de una calzada que a día de hoy únicamente contempla, al margen del tránsito rodado en una sola dirección, carriles específicos para la circulación del servicio público.

  • 1