Local

El Consorcio de Transporte Metropolitano sube hasta cinco céntimos los billetes sencillos y con tarjeta por el IVA

A partir del 1 de septiembre subirán los sencillos a excepción del que no cuenta con saltos

el 15 ago 2012 / 10:15 h.

TAGS:

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha anunciado que subirá unos cinco céntimos sus billetes sencillos, a excepción del que no cuenta con saltos, así como entre dos y cinco céntimos cada uno de los viajes que se paguen con la tarjeta del consorcio a partir del 1 de septiembre ante la subida del ocho al diez por ciento del tipo impositivo reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Según la información recogida por Europa Press, el billete sencillo de cero saltos permanece en 1,30, mientras que sube cinco céntimos el resto, alcanzando el de un salto 1,45 euros; el de dos, 1,55 euros; el de tres, dos euros; el de cuatro, 2,55 euros; y el de cinco, 3,25 euros.

En este sentido, desde el consorcio se asegura que las tarifas del billete sencillo han sido redondeadas, "por exceso o por defecto, al múltiplo más próximo a los cinco céntimos de euro".

Por su parte, los viajes de la tarjeta van aumentando de forma paulatina entre los dos y los cinco céntimos, aumentando dos céntimos el de cero saltos hasta los 0,89 euros; el de un salto hasta los 0,93 y el de dos saltos hasta los 1,06 euros. Además, el de tres saltos aumenta tres céntimos y llega a los 1,47 euros, el de cuatro crece cuatro céntimos hasta los dos euros y el de cinco saltos se incrementa en cinco céntimos hasta los 2,74 euros

Cabe recordar que con estos títulos de viaje se pueden realizar transbordos en otras líneas metropolitanas, la Línea 1 de Metro, el Metrocentro, la red de Tussam y los urbanos de los municipios sevillanos de Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra y La Rinconada.

Además, al realizar el transbordo, en la segunda y sucesivas validaciones, se le aplicará un descuento equivalente al 20 por ciento del coste total de todos los viajes realizados desde la primera validación y en un tiempo máximo de 120 minutos.

  • 1