Economía

El consorcio europeo vence a Boeing en Farnborough

Con pedidos valorados en 40.500 millones de dólares (25.515 millones de euros), Airbus se erigió el jueves en el gran ganador de la Feria Aeronáutica de Farnborough en la lucha por dominar el sector frente a su rival Boeing.

el 15 sep 2009 / 08:10 h.

Con pedidos valorados en 40.500 millones de dólares (25.515 millones de euros), Airbus se erigió el jueves en el gran ganador de la Feria Aeronáutica de Farnborough en la lucha por dominar el sector frente a su rival Boeing. En el cuarto y último día de contactos comerciales del reputado Farnborough Air Show, que este fin de semana abrirá sus puertas al público en ese aeródromo del sur de Londres, el consorcio europeo se congratuló de haber vivido una de las ediciones "más exitosas".

Airbus hizo balance del certamen bianual y precisó que ha logrado 256 pedidos (247 en firme y nueve en compromiso), cifra que, en su opinión, "refleja la fortaleza del mercado aeroespacial pese a la incertidumbre económica mundial".

La filial del grupo europeo aeroespacial y de defensa EADS superó con creces los resultados de la anterior edición de Farnborough en 2006, cuando divulgó 182 encargos por 21.500 millones de dólares (13.545 millones de euros).

Por su parte, el fabricante estadounidense Boeing anunció en la feria 197 pedidos valorados en más de 23.500 millones de dólares (unos 14.805 millones de euros) y restó importancia a las cifras de Airbus. "No lo guardamos todo para la feria (como, según Boeing, suele hacer Airbus). Para nosotros será a final de año cuando examinaremos nuestras cuentas y se podrá comparar quién ha tenido un año más brillante", comentó Andrew Davis, director de comunicación del grupo norteamericano para Europa.

  • 1