Local

El Consorcio trabaja en la nueva 'Sevilla Card', que incluye transportes y atracciones metropolitanas

el 29 ene 2012 / 11:48 h.

TAGS:

El Consorcio de Turismo de Sevilla ha alcanzado un acuerdo, que se encuentra a expensas de cerrar flecos con la empresa distribuidora, con vistas a que el próximo mes de febrero pueda estar operativa la nueva 'Sevilla Card', la tarjeta turística que permite al visitante beneficiarse de descuentos y acceso a conjuntos museísticos y monumentales de la ciudad, y que contará con la inclusión de transportes y atracciones turísticas de ámbito metropolitano.


El gerente del Consorcio de Turismo, Antonio Castaño, ha indicado a Europa Press que, en concreto, se trabaja en el sentido de vincular la 'Sevilla Card' con la tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitano, de tal manera que el usuario podría utilizar el metro, el Cercanías, los autobuses urbanos y metropolitanos, el tranvía y las estaciones de bicicletas puestas en marcha por la Junta de Andalucía, con la posibilidad de inclusión del servicio público de alquiler de bicicletas 'Sevici'.

De hecho, la posibilidad de ahondar más en la unión entre este sistema y el turismo ya surgió el pasado verano, con la posibilidad inicial de poner a disposición el servicio para la organización de visitas en rutas abiertamente relacionadas con el turismo en la ciudad.

Asimismo, Castaño ha explicado que dentro de las prestaciones de la 'Sevilla Card' también se incluirá la posibilidad de hacer visitas a conjuntos monumentales situados en el extrarradio de la capital, como el recinto arqueológico de Itálica o el Monasterio de San Isidoro del Campo. La tarjeta se vería acompañada de un mapa de la ciudad y un libro en inglés.

El gerente del Consorcio de Turismo de Sevilla ha añadido que la 'Sevilla Card' podría pasar a venderse, por mor del acuerdo, en los mismos lugares en los que hasta hoy se vende la tarjeta del Consorcio de Transportes Metropolitano, como estancos.

Hasta ahora, la 'Sevilla Card' permite a sus titulares beneficiarse de libre acceso a la mayoría de los museos y monumentos de la ciudad, todos los viajes que se quiera en los autobuses turísticos, paseos guiados navegando en barco por el río Guadalquivir o la entrada en el parque temático Isla Mágica, amén de descuentos en restaurantes, espectáculos, salas de fiestas y discotecas.

  • 1