lunes, 18 febrero 2019
18:02
, última actualización
Local

El Constitucional admite a trámite el recurso del PP contra la Ley del Aborto

el 30 jun 2010 / 13:32 h.

TAGS:

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos del  PP y el Gobierno de Navarra contra diversos preceptos de la Ley de  salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del  embarazo, al tiempo que establece que se oiga al Gobierno, al  Congreso y al Senado para que, en el plazo de tres días, formulen  alegaciones a la petición del PP de suspensión cautelar de los  preceptos recurridos de la norma, que entra en vigor el próximo 5 de  julio.  

Así, el Alto Tribunal da traslado de ambas resoluciones al  Ejecutivo y las dos Cámaras para que formulen alegaciones, en el  plazo de quince días en relación a la admisión a trámite de los  recursos. Al mismo tiempo, pide que se les oiga en relación a la  petición de suspensión cautelar para que, en el plazo de tres días,  puedan hacer alegaciones.  

Concretamente, el pleno del TC, a propuesta de la Sección Cuarta,  ha acordado admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad  promovido por más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario  Popular del Congreso de los Diputados y, en su representación y  defensa, por el Comisionado don Federico Trillo-Figueroa Martínez-

Conde, contra ocho preceptos de la norma (artículos. 5.1 e), 8 in  limine y letras a) y b), 12, 13.4, 14, 15 a), b) y c), 17.2 y 5, 19.2  párrafo primero y disposición final segunda).  

Del mismo modo, el pleno del Constitucional ha acordado, a  propuesta de la Sección Primera, admitir a trámite el recurso de  inconstitucionalidad promovido por el Gobierno de Navarra contra el  párrafo segundo de la disposición final quinta, el artículo 14 en  relación con el 17 y el artículo 19.2 de la Ley.

Asimismo, establece, conforme a la Ley Orgánica del Tribunal  Constitucional, dar traslado de las demandas y los documentos al  Congreso de los Diputados y al Senado, por conducto de sus  Presidentes, y al Gobierno, a través del Ministro de Justicia, al  objeto de que, en el plazo de quince días, puedan personarse en el proceso y formular las alegaciones que estimaren convenientes. Igualmente, en cuanto a la solicitud de suspensión cautelar,  formulada por el PP, establece que se oiga a Ejecutivo y Parlamento  para que, en el plazo de tres días puedan hacer las alegaciones que  estimen oportunas.

  • 1