Local

El Consulado del Perú conmemora el día nacional de país andino

el 27 jul 2012 / 08:49 h.

TAGS:

El que fuera pabellón del Perú durante la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929 abrió sus puertas el pasado jueves para celebrar la fiesta nacional del país andino, coincidiendo con el 191 aniversario de su independencia, que se conmemora cada 28 de julio. El cónsul general en Sevilla, Oscar Barrenechea, fue el encargado de presidir un acto que contó con la participación de una nutrida representación de la comunidad peruana en la ciudad, así como de distintas autoridades en representación del Ayuntamiento de Sevilla y de la administración autonómica.

La celebración de esta fiesta nacional tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Ciencia, que comparte espacio en el antiguo pabellón con el Consulado del Perú. Antes de comenzar, los presentes participaron de la interpretación del himno nacional del país, entonado con fuerza y admiración por las decenas de peruanos que participaron del mismo.

Tras él, el cónsul general, Oscar Barrenechea, dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó el crecimiento del país durante este año "en más del 6,5%", en un proceso similar al que están siguiendo buena parte de los estados de América del Sur. De igual modo, quiso tener presente a los sevillanos "que necesitan fuerza ante la situación actual", destacando también "el rostro humano y la conciencia" de aquellos compatriotas suyos que padecen situaciones de necesidad.

Junto a él participaron del acto la subdelegada del Gobierno en Andalucía, la secretaria general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía o el delegado de Participación Ciudadana, Beltrán Pérez, que, en nombre del Ayuntamiento, dirigió unas palabras de homenaje a la fiesta del Perú. Una degustación de Pisco y otros productos típicos del país andino pusieron el cierre a una noche de celebración para los peruanos.

  • 1