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Televisión

El consumo de televisión bate nuevo récord en junio con casi cuatro horas al día

Las cadenas de la Televisión Digital Terrestre sigue sumando adeptos y ya suponen el 25,1% de la cuota de pantalla, su mejor registro hasta ahora

el 01 jul 2011 / 21:33 h.

Los andaluces son los terceros que más tiempo pasan delante de la televisión.

El medio televisivo sigue teniendo un alto poder de seducción sobre los espectadores. Tanto es así que, durante el mes de junio que acaba de finalizar, la televisión ha batido un nuevo récord al alcanzar el mayor consumo de la historia de España con casi cuatro horas (concretamente 232 minutos) de media diaria por espectador, cifra que supone un incremento de dos minutos respecto a junio de 2010.

Atendiendo a los indicadores de consumo televisivo de las distintas comunidades autónomas, los datos de la audiencia del pasado mes reflejan que los habitantes de la comunidad valenciana fueron los que más tiempo pasaron delante de la televisión (254 minutos), seguidos de Aragón (246 minutos), Andalucía (240 minutos), Cataluña (240 minutos), Baleares (233 minutos), Canarias (232 minutos), País Vasco (229 minutos), Murcia (228 minutos), Castilla-La Mancha (223 minutos), Asturias (221 minutos), Madrid (219 minutos) y Galicia (204 minutos).Por tipo de tecnología, el consumo registrado a través de TDT (79,8%) registra los mismos resultados que el mes anterior, mientras que el cable desciende una décima (15,5%) y el satélite crece en la misma proporción (4,7%).

Mientras, otra tendencia que revela el análisis de los hábitos de la audiencia es la registrada en torno a las cadenas de la Televisión Digital Terrestre (TDT), las cuales continúan ganando adeptos y ya representan el 25,1% de la cuota de pantalla, su mejor registro hasta la fecha, según un estudio de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. De manera progresiva, desde que en abril de 2010 se produjo el apagón analógico y el salto a digital, las televisiones nativas de esta tecnología han ido ganando audiencia en su conjunto, si bien existen diferencias entre unas y otras.

Meses de récord. Ambos registros, tanto el aumento del consumo televisivo diario como la progresiva consolidación del sector de la Televisión Digital Terrestre, ponen de manifiesto que, lejos de la decadencia televisiva que, a juicio de algunos sectores más críticos, supondría el desarrollo de otro medio de masas como internet, el consumo televisivo no se ha visto de momento perjudicado. Todo lo contrario, a juzgar por los últimos informes, donde se recoje que dicho consumo lleva ya varios meses batiendo récord en España. Así ocurrió en el pasado mes de abril y también en mayo, cuando cada español pasó viendo televisión una media diaria de 240 minutos, cuatro minutos más que en el pasado mes de junio, y diez más que en mayo de 2010.

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