Economía

El contacto con el mundo real

El programa Talentage permitirá a ocho jóvenes conocer el día a día de una empresa al resultar ganadores de becas de formación de seis meses a un año.

el 10 dic 2014 / 21:50 h.

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El alcalde entrega una beca ante el presidente de Heineken España, Richard Weissend, y el secretario de Economía, Gaspar Llanes. / J.M. Paisano El alcalde entrega una beca ante el presidente de Heineken España, Richard Weissend, y el secretario de Economía, Gaspar Llanes. / J.M. Paisano Julio Calero (Huelva, 25 años), licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad de Huelva; Helena Vázquez (Sevilla, 22 años), estudiante de Derecho y Dirección y Administración de empresas en la Universidad de Sevilla; Clara Martí (Sevilla, 22 años), estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en la Hispalense y Fernando Rodríguez Cortina (Cádiz, 23 años), estudiante de Administración y Dirección de empresas en la Pablo de Olavide resultaron ayer los ganadores de la segunda edición del programa Talentage y, por tanto, recibirán una beca formativa por parte de Heineken España. Junto a ellos, otros tres jóvenes: Marcos Fernández (Sevilla, 24 años) estudiante de Ingeniería Química Industrial en la Universidad de Sevilla; María Suárez (Sevilla, 24 años), Licenciada en Derecho y Dirección y Administración de Empresas por la UPO y Blanca Cabrera (Córdoba, 23 años), estudiante Ingeniería Química en la Hispalense obtuvieron las tres becas que otorga Persán, mientras que Cobre Las Cruces seleccionó para disfrutar de su beca formativa a Ricardo Mellado Campos (Sevilla, 23 años), estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide. Al acto de entrega asistieron el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el secretario de Economía de la Junta de Andalucía, Gaspar Llanes, y el presidente de Heineken España, Richard Weissend. Además, Concha Yoldi, presidenta de Fundación Persán, y Juan Román, gerente de Fundación Cobre Las Cruces, entregaron sus premios en forma de beca. Además de los premiados, 30 jóvenes de toda Andalucía han podido disfrutar de la experiencia formativa única que les ha brindado Talentage tras haber superado un exigente proceso de selección en el que se inscribieron cerca de 1.000 aspirantes y que superaron gracias a su expediente académico, su nivel de inglés y sus habilidades competenciales. Los premiados por las empresas con alguna de estas becas podrán disfrutar de un periodo que va desde los seis meses hasta un año de formación en un entorno laboral real que les permitirá enriquecer su experiencia y conocimientos, así como su currículum, recordó la Fundación Cruzcampo en un comunicado. La I edición de Talentage, celebrada en 2013, culminó con tres finalistas premiados con una beca en Heineken España –este año se ha ampliado la cifra a cuatro– que ampliaron más allá de los seis meses inicialmente previstos. Espíritu emprendedor. Durante el acto de entrega, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, resaltó que este proyecto «viene de la mano de una gran compañía, cuya filosofía ha premiado desde su origen valores sólidos como la formación, la creatividad e innovación, el intercambio de ideas y la búsqueda de la excelencia». Así, valoró a pesar del actual contexto económico, el «admirable» espíritu emprendedor y «las ganas de conquistar nuevos horizontes de una de las generaciones mejor preparadas de la historia». El alcalde explicó que Heineken lleva a cabo esta iniciativa pionera que pone de manifiesto «el resultado de un espíritu emprendedor, de un trabajo constante y una experiencia enriquecedora que ha brindado a nuestros jóvenes la oportunidad de formarse y crecer en el seno de una de las primeras empresas andaluzas en su sector».

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