Local

'El contrato de mi primo es irreprochable'

El alcalde dice que "Ha quedado lo suficientemente claro, desde el punto de vista administrativo y de la legalidad que en este caso no hay nada que pueda reprocharse". (Foto: M. Comesaña)

el 15 sep 2009 / 04:52 h.

TAGS:

"Ha quedado lo suficientemente claro, desde el punto de vista administrativo y de la legalidad que en este caso no hay nada que pueda reprocharse". Con estas palabras, el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, rompió su silencio sobre la contratación de su primo para la elaboración de una página web municipal. El regidor se remitió al Pleno de hoy.

Desde que el PP denunció públicamente la contratación del primo de Alfredo Sánchez Monteseirín, Félix Sánchez Tavira, para la elaboración de la página web del Plan Estratégico 2020, el regidor ha optado por no realizar declaraciones públicas. Entre otros, han defendido la legalidad de la contratación el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, y el portavoz del Gobierno local, Emilio Carrillo. Pero en ningún momento el alcalde, quien desde hace varios días se remite a la sesión plenaria de hoy, en la que la oposición presentará una moción para pedir la rescisión del contrato adjudicado al familiar de Monteseirín.

Pese a esto, ayer el alcalde pronunció sus primeras palabras sobre este caso. Y no se limitó a defender el contrato, también negó que el Gobierno local haya eludido dar respuestas sobre este tema: "Desde el momento en el que el asunto saltó a los medios de comunicación, por parte de distintas instancias municipales, desde la propia empresa, la Oficina del Plan Estratégico, el grupo municipal socialista y el Gobierno, a través de su portavoz, se han ido dando respuesta a todas las cuestiones que se han planteado".

"Basta ya de decir que el alcalde no está hablando -continuó Monteseirín- está hablando el Ayuntamiento, ha hablado la empresa, los responsables directos de los distintos departamentos que han sido acusados y han defendido su posición, creo que de forma rotunda". El regidor hizo incluso alusión a las declaraciones realizadas por el portavoz de IU, su socio de Gobierno, Antonio Rodrigo Torrijos -quien dijo que "cada uno es dueño de sus palabras y rehén de sus silencios"-: "Yo soy dueño más de mis silencios que de mis palabras".

Monteseirín eludió profundizar en el tema o responder a las críticas que estos días se han vertido sobre él y su primo por parte del PP: "La valoración personal la voy a hacer donde creo que debo hacerla, donde se debe hacer en una cultura democrática, no en un corrillo, no al paso, sino en el lugar donde reside la representación democrática que es el Pleno municipal". Los populares han exigido públicamente en repetidas ocasiones al alcalde que responda a todas las acusaciones.

  • 1