El control de las nuevas oposiciones en Dos Hermanas solivianta a los sindicatos

CSI-CSIF, SPB y Sppme quieren estar presentes en los tribunales de los exámenes para aumentar las plantillas de la Policía Local y los Bomberos.

el 05 nov 2009 / 20:04 h.

Nuevo contencioso del Ayuntamiento de Dos Hermanas con los sindicatos de Bomberos y Policía Local. Las secciones de CSI-CSIF, el Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) y el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas criticaron ayer la "opacidad" del alcalde, Francisco Toscano (PSOE), al rechazar los 24 candidatos presentados por los sindicatos para los tribunales de selección de las próximas oposiciones de los cuerpos de Policía Local y de Bomberos.

El secretario general del SPB en el consistorio, José Carlos Borrego, afirmó en declaraciones a la agencia Europa Press que, "continuando con la nula transparencia de más de 20 años", el regidor no quiere que en los tribunales de selección esté nadie "que él no desee". Según los sindicatos, el regidor cree que los funcionarios propuestos desde la junta de personal "no se ajustan a los principios de imparcialidad y profesionalidad y que, además, no actuarían a título individual".

Dadas estas críticas, la primera teniente de alcalde, Basilia Sanz, recordó que los tribunales de las oposiciones sólo están formados por técnicos municipales y en ellos no hay "ni políticos ni sindicatos". También indicó que los sindicatos no tienen el acceso vetado, puesto que pueden acudir a estos tribunales en calidad de observadores.

  • 1