jueves, 14 febrero 2019
21:55
, última actualización

El Convento de San Francisco de Écija estrena nueva iluminación

La fachada del convento de San Francisco ya puede contemplarse iluminada. El emblemático templo dispone de un nuevo sistema de iluminación, que proyecta una luz uniforme en la fachada, las cubiertas y la espadaña del campanario. Los focos están colocados en columnas de alumbrado público en la plaza de España de Écija, también conocida como el Salón, donde se levanta el edificio, y se integran de forma natural en el entorno.

el 02 jul 2010 / 17:41 h.

La iluminación de la fachada de San Francisco ya luce cada noche.
Se trata de proyectores con lámparas de poca potencia (150 vatios), "con alta eficacia luminosa y una temperatura de color blanco cálido muy apropiada a la tonalidad de la piedra de los paramentos", según expusieron desde la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, que financió el 60% del coste de la instalación, cuyo presupuesto rondó los 70.000 euros. Estas características favorecen que el consumo sea inferior a 60 céntimos a la hora, además de permitir bajos contrastes de luz.


"San Francisco es un monumento que brilla por sí solo y destaca con luz propia en la plaza de España", apuntó Francisco Obregón, delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte y encargado, junto con el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), y el responsable del templo, el párroco Fernando Flores Pistón, de accionar el mecanismo de iluminación de la fachada.

La fachada de este templo, uno de los más importantes del municipio, había sido sometida anteriormente a una rehabilitación integral que incluyó también a la reconstrucción de la galería con mirador, con un presupuesto de algo más de 229.000 euros, financiados también al 60% por la Junta de Andalucía.

  • 1