Local

El copiloto asegura que trataban de huir de una pelea cuando se produjo el atropello

Asegura que él no vio a Manuel porque estaba mirando para atrás para ver si le perseguían y que desconoce si el piloto vio a la víctima.

el 14 dic 2010 / 10:01 h.

TAGS:

Lugar de los hechos.

El copiloto que fue detenido por el atropello mortal del pasado fin de semana en el Polígono Store le ha explicado al juez que el suceso se produjo cuando estaban intentando huir de una pelea con el grupo de amigos de la víctima. Según ha relatado, intentaron huir varias veces del lugar donde se estaba produciendo la disputa con el grupo, y que cuando pudieron hacerlo, el atropello se produjo a 30 o 40 metros del aparcamiento. El joven también ha dicho que él no vio a Manuel porque estaba mirando para atrás para ver si le perseguían y que desconoce si el piloto vio a la víctima. 

Fuentes del caso han explicado que varios testigos también aseguran que el atropello se produjo a 30 o 40 metros del lugar de la pelea, en la que la víctima no participó. 

La pelea se originó entre el grupo de la víctima, que celebraban la cena de navidad de la empresa Feu vert, y el grupo de los agresores, que trabajaban en la fábrica de Polvillo. 

La declaración del copiloto ya ha terminado y están a la espera de que declare el conductor, tras lo que se decidirá el ingreso en prisión de ambos. 

El copiloto está imputado por ahora por un delito de omisión del deber del socorro. 

El suceso comenzó de una forma absurda, cuando dos grupos que no se conocían entre sí pero que celebraban sendas cenas de Navidad en Salones Badía, en el Polígono Store, se cruzaron unas palabras más altas que otras en "una discusión sin importancia", según explicó ayer el comisario jefe de la brigada provincial de Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena. Poco después, el grupo de agresores vio que algunas personas con las que habían discutido salían del salón de celebraciones y se acercaban a sus coches, y creyeron que les habían roto un retrovisor. Salieron y la pelea llegó a las manos. Amigos del fallecido cuentan que otro miembro del grupo que en ese momento salió a llamar por teléfono también fue golpeado sin mediar palabra.

Los agredidos salieron entonces con otros amigos y vieron a J.S.G.D. en su coche con otra persona al lado, arrancando el vehículo y haciendo amagos de avanzar, para luego recular y volver a arrancar de forma amenazante. El grupo empezó entonces a lanzarle objetos, según admitieron, incluso una silla en el parabrisas, para que se bajaran del coche.  

  • 1