Deportes

El Córdoba enviará una primera remesa de 1.200 entradas

El Córdoba remitirá al Betis inicialmente 1.200 entradas para el choque del 8 de mayo. Los precios oscilarán entre los 28 y los 50 euros -si hay reubicación en anfiteatro-. El duelo será declarado de alto riesgo. 

el 27 abr 2011 / 21:06 h.

La afición del Betis teñirá de color El Arcángel.

El director general del Córdoba, Carlos Hita, aseguró ayer a El Correo que el Real Betis ya ha remitido a la entidad califal una previsión inicial de petición de entradas para el choque del 8 de mayo en El Arcángel, que finalmente se celebrará a las 12.00 horas y será emitido por Canal+. 

Los primeros estudios del consejo de administración blanquiverde cuantifican en unas 1.200 las localidades que enviará a su homólogo de La Palmera de manera inminente.

El departamento de marketing de la entidad que preside Rafael Gordillo sostiene que necesita alrededor de 2.500 localidades para satisfacer la hipotética demanda de la afición, en general, y la Federación de Peñas, en particular.

El secretario general cordobesista, Carlos Hita, especificó a El Correo que delimitaron en el inicio de la temporada regular un lugar acotado para los hinchas visitantes. Así, Hita aclaró que la zona reservada para la afición del Real Betis comprende los sectores 8 y 9 de Preferencia Alta y el número 8 de Preferencia Baja, zonas en las que los precios oscilan entre los 28 y los 30 euros y que supondrían el acomodo de unas 1.100 personas.

Una de las alternativas que ya ha planificado la entidad que dirige José Miguel Salinas, según precisó Hita, es acomodar a unos 900 aficionados béticos más en zonas de Anfiteatro, una maniobra a la que ya se recurrió en el anterior ejercicio en el partido ante el propio Betis. La seguridad es otro de los temas que inquieta a ambas entidades.

Así, en las últimas horas ya se han producido conversaciones entre miembros de la Policía Nacional y emisarios del club blanquiverde. La Policía solicitará que el encuentro sea declarado de alto riesgo y que una Unidad de Intervención Policial (UPI) -antiguos antidisturbios- acordone El Arcángel desde horas antes del inicio del derbi andaluz para evitar unos incidentes violentos que en el encuentro de ida fueron de carácter aislado.

El interés de las peñas béticas es masivo e, incluso, hasta 12 colectivos de aficionados heliopolitanos residentes en Córdoba están gestionando el viaje para presenciar en directo el choque. Un total de 19 peñas dibujan en Córdoba el glosario peñístico verdiblanco: Baena, La Carlota, Castro del Río, Belmez, Hinojosa del Duque, Aguilar de la Frontera, Bujalance, Almodóvar, Puente Genil, Almedinilla, Nueva Carteya, Priego, Villanueva del Duque, Pozoblanco, Peñarroya, Rute, Benamejí, Posadas y Palma del Río.

Precios

El precio de las localidades es otro de los aspectos que ha cobrado un especial protagonismo. Así, y según Hita, el Córdoba, sumido en el proceso voluntario de concurso de acreedores, aplicará con alta probabilidad mediodía de ayuda al club, una medida que, sin embargo, no implicará un ascenso en el precio generalizado de las butacas, tal y como confirmó Hita. "No es cuestión de abusar de la trascendencia del partido, sino de equilibrar un poco los ingresos", espetó.

En otro orden, los aficionados continúan aventurando una posible fecha del anhelado ascenso a Primera División. Así, los viajes a Córdoba -día 8 de mayo- y Tarragona -15 de mayo- podrían ser multitudinarios. A última hora de la tarde de ayer apenas restaban plazas libres de avión a Barcelona en compañías de bajo coste para el fin de semana del día 15. Otra de las medidas que contempla el club, si fuese necesario, sería fletar un tren especial.

  • 1