Local

El Cordobés guía a seis hijos conflictivos en 'Padres lejanos'

Cuatro emite desde hoy las etapas de este reality familiar rodado en la Patagonia en el que vástagos ingratos y sus padres se intentan reconciliar.

el 22 sep 2012 / 19:06 h.

El Cordobés.

Padre e hijo han dejado de hablarse. No se ven desde hace años. Su hogar era un campo de batalla. El hijo se había convertido en un obsesivo... Estas son algunas de las experiencias que han lastrado la vida de las familias protagonistas de Padres lejanos, el nuevo programa que Cuatro estrena este domingo en horario de máxima audiencia, en el que seis padres junto a sus seis hijos se dan una última oportunidad para recuperar su relación, el amor, el respeto y el tiempo perdido dejando a un lado el rencor y la violencia, explican fuentes de la cadena.

Para ello, Manuel Díaz El Cordobés, guiado por su propia experiencia de haber crecido sin una figura paterna, conducirá a estas familias a lo largo de un viaje a través de la Patagonia argentina en la búsqueda de solución a sus problemas. Un viaje al otro lado del mundo que a la vez será un viaje interior a lo más profundo de los participantes.

En el programa que Cuatro produce en colaboración con La Competencia y Plural Entertainment, El Cordobés acompañará a los seis padres con sus respectivos hijos a lo largo de 200 kilómetros, que recorrerán montados a caballo. Conducirán 250 vacas durante 30 días hasta un mercado de ganado. Ninguno de los participantes tiene experiencia en la monta de caballos ni conocimientos previos en el cuidado de reses, pero éste será otro de los desafíos que deberán superar.

Como incentivo, si el reto se cumple, el grupo recibirá el 30% del importe de la venta de las vacas que hayan llegado al mercado en el tiempo establecido. Por primera vez padres e hijos convivirán con otras familias en las que se verán reflejadas y a las que darán su apoyo o rechazo.

Los padres se solidarizarán entre ellos y los chicos se apoyarán, aunque las rencillas también surgirán pronto.El Cordobés será el guía de este viaje físico y emocional de cada una de las seis parejas a las que intenta ayudar el extorero.

  • 1