jueves, 15 noviembre 2018
14:12
, última actualización
Deportes

El Coria sigue soñando con el ascenso

El cuadro del Guadalquivir apeó al Real Avilés Industrial al igualar en un atestado Sánchez Puerta (2-2) y hacer bueno el 0-0 de la ida. Estará el lunes en el sorteo de Madrid.

el 27 may 2012 / 21:26 h.

Definitivamente, este Coria está hecho de otra pasta. El conjunto de Antonio Manuel Racero, Puma, se ha empeñado en hacer historia y ayer dio un paso de gigante en el arduo y largo camino hacia la Segunda División B.

El cuadro del Guadalquivir apeó al Real Avilés Industrial al igualar en un atestado Sánchez Puerta (2-2) y hacer bueno el 0-0 de la ida. En un alarde de calidad, los amarillos estarán hoy presentes en el sorteo del segundo cruce del play-off, en el que ya no quedan cenicientas y en el que se podrán medir a rivales de la calidad de Espanyol B, Real Ávila, Marbella, Racing B o Extremadura.

De inicio, tanto el exsevillista Ricardo Bango, técnico local, como Puma dejaron claro que no se iba a especular. El Avilés salió decidido a morder y pronto puso a funcionar el contador de ocasiones. Después de que Naya, la pesadilla de la zaga ribereña, perdonara el 1-0, el colegiado señaló un riguroso penalti a favor del Avilés. Abraham no falló y puso por delante a los suyos, que tenían el pase a la siguiente ronda en el bolsillo. Pero este Coria no tiene límites y empezó a carburar. Cerró las líneas de pase locales y metió a los anfitriones en su área. Isma y el siempre activo Dani Albacete estuvieron cerca del 1-1, pero fue el certero Juanma el encargado de firmar la igualada.

Fue en el primer minuto de la segunda mitad. El gol sentó como un jarro de agua fría para los locales, que ya nunca tuvieron la situación controlada. Y fue otra vez Juanma el que, en el 68', ponía el 1-2 de penalti en el electrónico. El Sánchez Puerta, totalmente abarrotado, enmudeció y el Coria se fue gustando conforme pasaban los minutos. El 2-2 de Borja Prieto, en un error de la zaga amarilla, sólo sirvió para ponerle algo de picante al encuentro, ya que el Coria, con orden, disciplina y testiculina, fue capaz de conservar el 2-2 que daba pie a una fiesta que deberá continuar.

Ficha técnica:

Real Avilés Industrial: David; Suárez, Sietes, Boris, Jeffrey; Mario Prieto, Juan Díaz (Sergio, m. 63), Borja Prieto, Abraham; Emilio (Juanín, m. 57) y Naya (Miguel, m. 85).

Coria CF: Juan; Jairo, Otón (Juanjo, m. 83), Ale, Juanma; Dani Albacete, Selu, Israel (Jorge, m. 46), Rubén Sánchez (Curro, m. 79); Manu e Ismael.

Goles: 1-0, m. 28: Abraham, de penalti. 1-1, m. 46: Juanma. 1-2, m. 68: Juanma, de penalti. 2-2, m. 72: Borja Prieto.

Árbitro: Ruiz Rodiño, de Cantabria. Amarilla a los locales Boris, Jeffrey, Juan Díaz, Borja Prieto y Naya; y a los visitantes Jairo, Ale, Juanma e Ismael.

Incidencias: 6.500 espectadores en el Román Sánchez Puerta. Unos 50 corianos.

  • 1