Cultura

El Corral de Comedias se consagra en las noches de Triana

Del 12 al 20 de junio el patio del Hotel Triana celebrará la IV edición de un certamen que ofrecerá cuatro títulos.

el 04 jul 2013 / 00:00 h.

TAGS:

El patio del Hotel Triana volverá un año más a acoger este ciclo de teatro y música al aire libre. / Manu R. R. (Atese) El patio del Hotel Triana volverá un año más a acoger este ciclo de teatro y música al aire libre. / Manu R. R. (Atese)

Recientemente el Corral de Comedias de la localidad castellano manchega de Almagro ha sido declarado Monumento Nacional. Por el Sur nadie aspira de momento a que el castizo escenario del patio del Hotel Triana goce de tal distinción, pero su inminente novena edición (del 12 al 20 de julio) viene a confirmar la firme implantación de esta cita estival en los veranos sevillanos.

Organizado por Viento Sur Teatro elCorral de Comedias permite “dejarse seducir por el embrujo y las noches perfumadas del barrio a la vez que se admiran comedias y dramas de hace siglos pero muy cercanos a nosotros en sentimientos y aventuras”, al decir de uno de sus responsables, Jorge Cuadrelli. La novedad más importante de esta edición supondrá la nueva versión que el Grupo de Sur a Sur ha preparado de La venganza de Don Mendo (del 11 al 14 de julio), que llega al Corral tras haberse visto en la Plaza del Salvador. Sus actores, dirigidos por el propio Cuadrelli, son “unos aficionados apasionados que colaboran con diversas organizaciones solidarias”. También volverá a verse El caballero de Olmedo (del 15 al 18), una coproducción de Viento Sur y Junglaria, dirigida por Antonio Raposo, un joven dramaturgo ganador en 2010 del premio Romero Esteo de la Junta.

Otra de las propuestas, en clave más contemporánea, será El fin del mundo, un relato que entrecruza historias de personajes de todo el planeta que se impresionan al conocer que el mundo que conocemos se extinguirá en 24 horas. En cartelera un único día, el 19 de julio, el Grupo Laboratorio Escuela Viento Sur será el encargado de llevar a buen puerto este otro estreno del certamen.

El Corral se clausurará al día siguiente con un Cabaret Musical Made in Spain protagonizado por las actrices Paz de Alarcón y Amanda Mora. Como en anteriores ediciones las funciones darán comienzo a las 22 horas y el precio de las entradas oscila entre los 10 euros (normales) y los ocho (reducidas, para jubilados estudiantes y parados). Para obtener los tickets hay que dirigirse a los teléfonos 954455324 y 619778055, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas. También puede conocer más información sobre las obras propuestas en la página web www.vientosurteatro.com.

  • 1