Local

El Correo apuesta por Sevilla y el deporte con el Mundial de Baloncesto

Coincidiendo con el lanzamiento de ‘El Decano Deportivo’, hará una amplia cobertura en prensa y televisión. El Correo TV estará presente en la Fan Zone y en el Pabellón de San Pablo.

el 09 jun 2014 / 22:44 h.

TAGS:

«Tras la Copa Davis es el evento más importante organizado en Sevilla, que tendrá un protagonismo en todo el mundo». Así explicaba el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, la repercusión del Mundial de Baloncesto tras la firma ayer del acuerdo por el que el Grupo Morera & Vallejo Comunicación –empresa editora de El Correo de Andalucía, el correoweb y El Correo TV– patrocinará la sede de Sevilla del Mundial de Baloncesto que se celebrará del 30 de agosto al 4 de septiembre y que acogerá en la capital hispalense los partidos del grupo formado por Argentina, Croacia, Grecia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal. «Vienen a jugar seis países y es una gran oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad», recalcó Serrano tras recordar que en Sevilla el baloncesto no es un deporte minoritario –incidió en la presencia del Cajasol en la primera liga de la ACB– y en la intensa promoción que se hace de este deporte, por ejemplo, en los colegios sevillanos. FIRMA CONVENIO PATROCINIO MUNDIAL DE BALONCESTO Antonio Morera Vallejo, presidente del Grupo Morera&Vallejo, subrayó la apuesta de sus empresas por el deporte y por los eventos que se desarrollan en Sevilla. «Tenemos la vocación de ayudar a nuestra ciudad», defendió, tras recordar el despliegue realizado en Semana Santa, Feria y, ahora, en la romería de El Rocío. «En cuanto al deporte –añadió–, Sevilla es un escaparate maravilloso. Estamos muy satisfechos de decir a Sevilla y al Ayuntamiento que aquí estamos para apoyar estas iniciativas», afirmó Antonio Morera. Este acuerdo de patrocinio, bajo el lema El Correo con Sevilla. El Correo con el Deporte, incluye que desde el próximo 15 de junio y durante un mes, el Puente del Cristo de la Expiración será engalanado con vallas promocionales del compromiso de esta empresa con el Mundial de Baloncesto, mientras que el Consistorio instalará desde el 1 de julio banderolas por toda la ciudad agradeciendo a El Correo su colaboración, ya que es el único medio de prensa escrita patrocinador del Mundial en sus distintas subsedes. Además de este patrocinio, y coincidiendo con el reforzamiento de la apuesta del Grupo por la información deportiva con el lanzamiento a principios de agosto de El Decano Deportivo, tanto éste como El Correo de Andalucía y El Correo TV realizarán un amplio despliegue del evento. El Correo pondrá en marcha una promoción especial para los nuevos suscriptores que podrán ganar entradas y abonos al evento. Desde la Fan Zone que se instalará junto a los jardines del Cristina –entre el hotel Alfonso XIII y la estación del Metro de Puerta de Jerez–, El Correo TV retransmitirá un programa en directo dirigido por Antonio Viola para el lanzamiento de El Decano Deportivo, que también dirigirá este periodista. Los lectores podrán rellenar una cartilla con la que ganarán entradas para el Mundial y entrarán en el sorteo de varios abonos VIP para todos los partidos que se celebrarán en la capital. El despliegue de esta casa con el Mundial de Baloncesto 2014 no quedará ahí ya que El Correo TV instalará un set en el Palacio de Deportes de San Pablo para seguir el acontecimiento y también colaborará en el documental Sevilla Ciudad del Deporte que prepara el Ayuntamiento. La intención del Gobierno de Juan Ignacio Zoido es que este documental se proyecte en todos los eventos deportivos relevantes que organice el Ayuntamiento, sobre todo en aquellos que tengan relevancia internacional para dar así a conocer la ciudad de Sevilla.

  • 1