Local

El Correo consolida su difusión

El Correo es el único periódico de Sevilla que consolida su difusión frente a la caída del resto de rotativos, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM).

el 14 sep 2009 / 21:24 h.

TAGS:

El Correo es el único periódico de Sevilla que consolida su difusión frente a la caída del resto de rotativos, según la última oleada del Estudio General de Medios (EGM). El Correo se mantiene en 68.000 lectores diarios mientras que ABC y Diario de Sevilla continúan experimentando un progresivo descenso.

Las cifras del EGM publicadas ayer consolidan nuevamente la tendencia al alza para El Correo de Andalucía, que después de tres oleadas consecutivas con subidas en el número de lectores, mantiene sus 68.000 frente al progresivo descenso de Diario de Sevilla y ABC en Sevilla. Los resultados del último Estudio General de Medios, que abarca el periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2007, vuelven a otorgar 68.000 lectores diarios a El Correo, igual cifra que en la anterior oleada del EGM que se publicó en julio y en la que el periódico decano de la prensa sevillana experimentó un incremento espectacular del 38,77%, es decir, 19.000 lectores más que hace un año.

La consolidación de El Correo adquiere mayor significación si cabe al comparar no sólo la evolución en su número de lectores en Sevilla, que ha crecido de manera continuada y sostenida en las tres anteriores oleadas del EGM, sino al considerar las cifras de los otros dos periódicos locales. Frente a la subida del 38,77% de El Correo, que ha pasado de 49.000 lectores en la oleada de octubre 2005-mayo 2006, a los 68.000 en esta última, de febrero a noviembre de 2007, el Diario de Sevilla, del Grupo Joly, ha perdido en este mismo periodo de tiempo 33.000 lectores, un resultado adverso que supone una brusca caída del 30,28%. Así, el periódico el Grupo Joly ha pasado de los 109.000 a los 76.000 lectores. En concreto, en los últimos diez meses -de febrero a noviembre- el Diario de Sevilla se ha dejado en el camino 2.000 lectores, pasando de 78.000 a 76.000, 2,56% menos.

La situación se repite en ABC, que en Sevilla ha perdido 4.000 lectores, aunque sigue situándose a la cabeza de los rotativos sevillanos con 155.000 lectores. En esta última oleada del EGM el periódico de Vocento ha disminuido su número de lectores: de 159.000 a 155.000, un 2,52% menos. En Sevilla la difusión de Diario de Sevilla es aún menor con 72.000 lectores, pues 3.000 son gaditanos y otros 1.000, onubenses. En el caso de El Correo, el reparto es de 65.000 seguidores en Sevilla y 3.000 en Huelva. A esta consolidación de El Correo ha contribuido la renovación del Consejo de Editorial, que preside José Rodríguez de la Borbolla, y la inauguración de la web.

  • 1