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El Correo de Andalucía crece en ventas hasta un 125% y sube también en la web

Los datos del mes evidencian una notable mejoría tras la entrada del Grupo Morera & Vallejo

el 01 mar 2014 / 22:40 h.

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ElCorreo mantiene el compromiso con la verdad y la justicia de su fundador. / J.M. Paisano ElCorreo mantiene el compromiso con la verdad y la justicia de su fundador. / J.M. Paisano Buenas noticias para la familia de esta casa. El Correo de Andalucía está experimentando en las últimas semanas un aumento en sus ventas de hasta un 125%, en relación con el mismo periodo del mes de enero. Una notable subida que no tiene precedentes en esta cabecera y que coinciden con la creación de nuevas secciones de compromiso social, el relanzamiento de la edición de papel –aumentando la calidad del producto y haciéndolo más manejable gracias a las grapas– y con la recuperación de los valores de su fundador, el cardenal Marcelo Spínola, es decir, la justicia y la verdad. Y todo ello gracias al impulso que el grupo empresarial Morera & Vallejo está realizado en la cabecera decana de Sevilla. Este periódico quiere agradecer a todos nuestros lectores, vendedores y repartidores todas las muestras de apoyo y cariño hacia esta casa, que hacen que todo el equipo cada día tenga la ilusión y fuerza necesarias para innovar, haciendo un periódico que siga apostando por mantener vivo el mensaje de nuestro fundador: «Ni un solo trabajo, ni una sola línea, ni una letra deje de encaminarse a la defensa de la verdad y de la justicia». En cuanto a la edición digital de El Correo de Andalucía (www.elcorreoweb.es) los datos son también positivos. En el último mes, el periódico sumó 358.303 usuarios únicos, 783.636 visitas, 1.572.608 páginas vistas, lo que supone una media de 2,01 páginas por cada visita. En comparación con el mes anterior, se ha incrementado en un 9,56% el número de usuarios únicos, un 8,59% el de páginas vistas en cada visita, y un 8,96% las páginas vistas. Comparado con el mismo periodo del ejercicio 2013, se han incrementado en un 9,02% el número de usuarios únicos, y un 3,67%, el número de visitas, 755.927 visitas. En cuanto a las visitas a la web procedentes de redes sociales, éstas han aumentado con respecto a 2013 un 55,81%, pasando de 108.000 a 168.603. Todas estas cifras animan a El Correo a seguir apostando por un periodismo plural y de calidad también desde las nuevas plataformas. Además, estos datos llegan en plena celebración de los 115 años de existencia del periódico, para el que su nuevo editor, el Grupo Morera & Vallejo, va a desarrollar a lo largo de este año un intenso calendario de actos y publicaciones especiales. El primero de ellos fue un homenaje al cardenal Marcelo Spínola y Maestre, el 20 de febrero, que estuvo presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo. El decano se encuentra inmerso en una nueva etapa de crecimiento, implicación ciudadana y modernización, con una renovación que no sólo ha afectado a su formato y a su imagen visual. El rotativo también ha emprendido una profunda renovación de sus contenidos con el objetivo de potenciar nuestra vocación de servicio, dando voz a la instituciones de Sevilla y Andalucía, a sus políticos, a la juventud, a las empresas, a sus pueblos, a su cultura y tradiciones y, cómo no, a los colectivos más desfavorecidos. Como resultado de su compromiso con los lectores, El Correo de Andalucía ha puesto en marcha Por Derecho, una sección semanal que pretende poner el foco de atención en los derechos fundamentales de los ciudadanos así como en el grado de cumplimiento de los mismos por parte de los gobiernos competentes. También ha dado un espacio a los nuevos lectores en Jóvenes con Esperanza, una sección que pretende darles un lugar donde volcar sus inquietudes, anhelos y su visión de la sociedad.

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