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El Correo de Andalucía entrega sus Premios de la Provincia

El corazón de los pueblos de Sevilla late con más fuerza que nunca de la mano de El Correo de Andalucía. El decano de la prensa aprovechó ayer la VII Muestra de la Provincia Sevilla son sus pueblos para hacer entrega de los II Premios de la Provincia.

el 15 sep 2009 / 20:06 h.

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El corazón de los pueblos de Sevilla late con más fuerza que nunca de la mano de El Correo de Andalucía. El decano de la prensa aprovechó ayer la VII Muestra de la Provincia Sevilla son sus pueblos para hacer entrega de los II Premios de la Provincia: 10 distinciones para reconocer el talento de los municipios.

El Correo de Andalucía no faltó a su promesa de dar continuidad a unos premios que son fiel reflejo de su compromiso con la provincia, una apuesta que es santo y seña de este periódico en sus casi 110 años de historia. Y lo hizo con la entrega de dos nuevas categorías, Innovación y Turismo, que vienen a unirse a las ocho que ya se presentaron en la primera convocatoria de los premios.

El complejo Ideal, por su labor en la transformación de Alcalá de Guadaíra como referente industrial, y el Ayuntamiento de El Pedroso, por el crecimiento de la Feria de Muestras y Productos Típicos de la Sierra Norte, estrenaron estos nuevos galardones, respectivamente.

Junto a ellos, se entregaron los ya tradicionales premios a la Sostenibilidad, que recayó en la multinacional Abengoa por sus proyectos de plantas solares en Sanlúcar la Mayor y Écija, y a la Empresa, que fue a parar a Merkamueble, que recientemente inauguró su centro logístico en Bollullos de la Mitación y próximamente lo hará con su centro comercial en el mismo lugar.

La promoción del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro del Carambolo por parte del Ayuntamiento de Camas recibió el premio en la categoría de Cultura, mientras que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, consiguió el de Labor Social por el programa Thao, pionero en Andalucía en la lucha contra a la obesidad infantil.

Por su parte, el Consorcio de Transportes del área metropolitana se llevó el premio a la Administración Eficaz por su labor para mejorar la movilidad; el Correo Postal fue elegido como mejor evento de Deportes por ser la mayor carrera hípica de Europa; la Asociación de Fabricantes de Mantecados de Estepa (Afames) se llevó el galardón en el apartado de Gastronomía por su tradición de más de un siglo; y Antonio Rueda, que lleva más de 50 años como alfarero recibió el homenaje en la categoría de Artesanía, en este evento desarrollado en Fibes.

El acto, que fue presentado por el periodista de Radio Sevilla (Cadena SER) y director de Sevilla pueblo a pueblo, Pedro Preciado, dio comienzo con unas palabras del director de El Correo de Andalucía, Antonio Hernández-Rodicio, quien destacó que esta convocatoria del diario se dibujó en 2007 con la primera entrega.

"Entonces nos comprometimos en darle continuidad", apuntó. En la misma línea precisó que el compromiso del periódico con la provincia "no es algo coyuntural, sino que su vocación se dedicarle tiempo y cariño a las cosas que ocurren en los municipios y en todos los ámbitos".

Por otra parte, aclaró que la elección de los premiados no es fácil. "Cuando el jurado se reúne hay al menos cinco candidatos por cada distinción, por lo que resulta complicado", comentó, al tiempo que destacó que esto prueba la excelencia que hay en la provincia. Igualmente hizo referencia a las dos nuevas categorías. "Fue un error imperdonable no incluir turismo e innovación en la primera convocatoria", bromeó, para acto seguido subrayar que son dos apartados que definen perfectamente este territorio.

La ausencia del presidente la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, que se encuentra enfermo desde el inicio de Sevilla son sus pueblos, fue suplida por su vicepresidenta, María José Cervantes, que leyó el discurso dictado por el propio convaleciente. Éste resaltó en su intervención que "ya en la primera edición estos premios dejaron un buen regusto a todos".

En su opinión, estos galardones, recogen fidedignamente lo que representa la provincia: "Tradición y modernidad, ocio y empresa, presente y futuro, sentimiento y conocimiento". Remarcó así que son unos premios que reconocen también a los consistorios "en el largo y tortuoso camino para llegar al as actuales cotas de bienestar social y talento". Por talento fue la palabra más repetida ayer para definir lo que hacen cada uno de los premiados en sus distintas facetas. "Los premios dejan claro el talento y el empuje nuestra provincia", subrayó. Y continuó destacando que "así como el ignorante está muerto antes de morir, el hombre de talento vive aun después de muerto", frase del literado Publio Siro, elegida por el presidente para resaltar la filosofía que, en su opinión, encierran estos premios. Recordó también que la provincia representa ya "la cuarta parte de la musculatoria empresarial" de Andalucía, y concluyó diciendo: "Éstos son 10 ejemplos a seguir y 10 motivos para seguir siendo optimistas".

Esta segunda edición supone la consolidación de unos premios que reflejan la apuesta diaria que hace El Correo de Andalucía por la provincia, como son sus páginas dedicadas tanto a la Gran Sevilla como al resto de los 104 municipios, cuyas propuestas reciben la acogida que se merecen.

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