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El Correo de Andalucía sube sus ventas un 6% y bate récord de visitas en la web

Desde el 26 de enero, la mejora del papel, el mayor tamaño y las nuevas secciones de compromiso social han permitido mejorar la difusión. Las visitas a la web han crecido un 75% en apenas un año.

el 09 feb 2014 / 09:50 h.

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La nueva imagen que luce El Correo de Andalucía desde que el pasado 26 de enero creciera en tamaño, mejorara la calidad del papel e incorporara grapas empieza a calar en los quioscos. En este breve espacio de tiempo, las ventas del decano de la prensa sevillana han experimetado un incremento medio del 6%, con puntas que en algunos días han alcanzado una subida del 28%. Asimismo, su edición digital (elcorreoweb) batió el pasado enero su récord de visitantes únicos, con 359.226, frente a los 236.211 de noviembre o los 275.211 de un año antes. En cuanto al número de visitas, también saldó enero con récord, al registrarse 847.790, un 75 por ciento más sobre noviembre del año pasado y un 28 por ciento por encima de la cifra de enero de 2012. imagen-correoDe la mano de su nuevo editor, el grupo Morera&Vallejo, El Correo de Andalucía se propone celebrar sus 115 años de existencia inmerso en una nueva etapa de crecimiento, implicación ciudadana y modernización, mirando a los valores que legó su fundador, el cardenal Marcelo Spínola y Maestre: un periódico social comprometido con el progreso y en defensa de la justicia y la verdad. Pero la renovación del periódico no solo ha afectado a su formato y a su imagen visual. El rotativo también ha emprendido una profunda renovación de sus contenidos con el objetivo de potenciar nuestra vocación de servicio, dando voz a la instituciones de Sevilla y Andalucía, a sus políticos, a la juventud, a las empresas, a sus pueblos, a su cultura y tradiciones y, cómo no, a los colectivos más desfavorecidos. Como resultado de su compromiso con los lectores, El Correo de Andalucía ha puesto en marcha Por Derecho, una sección semanal que pretende poner el foco de atención en los derechos fundamentales de los ciudadanos así como en el grado de cumplimiento de los mismos por parte de los gobiernos competentes. Aquellos que recogen la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas y el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Una acción que esta redacción considera clave y necesaria después de más de cinco años de crisis económica y el consiguiente desmantelamiento del Estado del Bienestar. Una situación que en este último lustro ha provocado desahucios masivos, escandalosas tasas de paro, recortes sangrantes en sanidad y educación. El objetivo de Por Derecho, que en su primera edición ha realizado una extensa radiografía del problema de la vivienda en la comunidad, es abordar desde el mayor ángulo de puntos de vista todos estos asuntos: dando voz a sus protagonistas –bien porque sufren estas dificultades en primera persona o bien porque son parte de la solución– y ofreciendo una información amena, comprometida y, sobre todo, útil y capaz de ayudar a cualquier ciudadano en una situación similar. Es el más noble y principal reto del proyecto que arrancó ayer sábado. A todos estos cambios que persiguen renovar la imagen y también las formas de un periódico más que centenario se une una importante efemérides. Tal día como el 1 de febrero de 1899 salía a la calle en la ciudad de Sevilla el primer número de El Correo de Andalucía, una cabecera fundada por el cardenal Marcelo Spínola y Maestre, luego beato, a la luz de la encíclica Cum multa, dictada unos años antes por el Papa León XIII dirigiendo la posición de la Iglesia respecto al periodismo y la extensión del pensamiento liberal en la sociedad. Desde entonces y hasta nuestros días, un solo principio ha inspirado a lo largo de sus 115 años de existencia el quehacer de sus profesionales: «Que ni un solo trabajo, ni una línea, ni una letra, deje de encaminarse a la defensa de la verdad y de la justicia», famosa frase impresa en letras de oro en el editorial del primer número de este rotativo. Para conmemorar los 115 años de presencia en los quioscos y realzar el comienzo de una nueva etapa en su ya larga historia, El Correo de Andalucía tiene previsto desarrollar a lo largo de este año un intenso calendario de actos y publicaciones especiales. El primero de estos actos consistirá en un homenaje al cardenal Marcelo Spínola y Maestre que estará presidido por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, y que contará con la presencia, entre otras personalidades, del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. El acto inaugural de la celebración del 115 aniversario del periódico rendirá un merecido tributo de reconocimiento a la figura de su fundador, tratando de ahondar en la vigencia de sus mensajes y valores. Uno de los puntales de los actos conmemorativos del 115 aniversario serán sendos ciclos de diálogo y debate que se desgranarán a lo largo del calendario. El Correo festejará también sus 115 años instaurando tres destacados premios. Uno de ellos se centrará en el mundo de la comunicación, otro en el de las cofradías y el tercero en el sector de la gastronomía.

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