Local

El Correo ofrece el retablo del Magno Viacrucis

Desde el próximo sábado, 14 miniaturas de níquel de los 14 misterios que participarán en el Viacrucis organizado con motivo del Año de la Fe.

el 04 feb 2013 / 18:55 h.

TAGS:

El Correo de Andalucía ofrece a partir del sábado 9 el retablo conmemorativo del Magno Viacrucis que se celebrará en Sevilla el próximo domingo 17 de febrero con motivo del Año de la Fe. Se trata de una colección exclusiva con los catorce relieves en miniatura de las 14 imágenes que participarán en esta gran cita cofrade.

El Señor de la Oración en el Huerto junto al Ángel Confortador inaugurarán esta colección que se completará el viernes 22 con el Cristo Yacente de la hermandad del Santo Entierro en su urna en la que procesiona el Sábado Santo.

Este sábado, junto a la primera miniatura, el periódico entregará el retablo donde puede colocar cada una de ellas, en marcadas como si de un camarín se tratara y con la denominación de la hermandad a la que pertenece.

El periódico decano de la ciudad entregará a diario, entre el 9, en el que además se y 22, una de estas miniaturas bañadas en níquel con el cupón del mismo día que aparecerá en el periódico por sólo 1,50 euros.

El Señor de la Redención junto a Judas Iscariote, el del Soberano Poder acompañado por Caifás... y así hasta los 14 misterios que representan las 14 estaciones del Viacrucis de Juan Pablo II que se rezará en el entorno de la Catedral, por orden cronológico.

El martes 12 le tocará el turno al Señor de la Paz de la hermandad del Carmen Doloroso y el 13 al titular de la hermandad de Torreblanca, Jesús cautivo ante Pilato, que en este Magno Viacrucis representa a las hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión y que por primera vez visitará la Catedral. La miniatura del Señor de la Salud y Buen Viaje de San Esteban estará disponible el jueves 14 y el nazareno de Los Gitanos, el viernes 15. En la víspera de la celebración de esta procesión extraordinaria, El Correo distribuirá la reproducción en níquel del Señor de Pasión, mientras que el mismo domingo 17 será el turno del Señor del Gran Poder.

A lo largo de la semana siguiente, entre el lunes 18 y el viernes 22, los lectores podrán hacerse con el resto de imágenes titulares que participarán en este evento: el Señor de las Penas de la hermandad de la Estrella, el misterio del Señor de la Conversión del Buen Ladrón (Montserrat), las Siete Palabras, el Cristo de la Expiración del Cachorro y, por último, el Cristo Yacente.

Original, completo y de gran calidad, este retablo es una colección exclusiva para llevarse a casa el mejor recuerdo de este Magno Viacrucis.

  • 1