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El Correo potencia su área institucional y comercial

La compañía Gallardo, editora de El Correo de Andalucía, ha nombrado a Guadalupe Gil-Toresano Riego adjunta al consejero delegado de Gallardo Comunicación, Alfonso Sillero, y a Pilar Aquino directora del nuevo departamento comercial del periódico.

el 15 sep 2009 / 21:10 h.

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La compañía Gallardo, editora de El Correo de Andalucía, ha nombrado a Guadalupe Gil-Toresano Riego adjunta al consejero delegado de Gallardo Comunicación, Alfonso Sillero, y a Pilar Aquino directora del nuevo departamento comercial del periódico.

Ambos nombramientos se inscriben en la política de fortalecimiento de la estructura institucional y comercial del grupo, que participa en el accionariado de El Correo, el diario Jaén y el periódico Odiel de Huelva. Guadalupe Gil-Toresano asumirá la responsabilidad del área de ingresos del grupo Gallardo Comunicación, mientras que Pilar Aquino liderará la gestión comercial de la cabecera.

Guadalupe Gil-Toresano Riego (Écija, 1968) es diplomada en Estudios Empresariales. Durante la última década ha desempeñado puestos de responsabilidad en diferentes áreas del Grupo Joly. Así, desde 1999 ha participado activamente en el proceso de expansión de las cabeceras del Grupo Joly desde el área de Recursos Humanos como jefe de personal. En el año 2006 asumió la responsabilidad como directora gerente de las cabeceras de ADN en Andalucía. Hace dos años, fue nombrada adjunta a dirección general para centrarse en la gestión de las grandes cuentas y patrocinios del Grupo Joly.

Su currículum profesional se completa con puestos de responsabilidad en diferentes empresas en las áreas de Recursos Humanos y de gestión comercial (delegada de Faster Ibérica ETT, delegada de Hotel Dynamics...). Ahora asume el cargo de adjunta al consejero delegado de Gallardo Comunicación, Alfonso Sillero, empresa editora de El Correo.

Pilar Aquino Combet (Sevilla, 1966) es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desempeñado labores comerciales y de publicidad en distintos medios de comunicación. En octubre de 2004 se incorporó como jefa de publicidad en el periódico Qué, impulsando la implantación de este diario gratuito en el mercado regional.

Con anterioridad, trabajó también para la empresa Duende Comunicación, donde se hizo cargo de la delegación de publiventas, ejerciendo las mismas funciones que hasta la fecha había llevado a cabo en Corporación Andaluza de Medios como delegada en Andalucía. Durante un año (2001-2002) compatibilizó esta misma tarea con el departamento de la revista Circular por Sevilla, de Tussam. También estuvo en el área de publicidad de Interpublic, Cadena Ibérica, GBD y en Radio Minuto de la Ser, entre otros medios.

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