Local

El Correo premia la excelencia

La provincia es una y muchas, como ha rezado alguna que otra campaña de promoción de la Diputación de Sevilla y dentro de esas múltiples realidades que acontecen cada día en sus 104 municipios hay numerosas iniciativas que merecen ser reconocidas por muy diversas razones.

el 14 sep 2009 / 21:22 h.

TAGS:

La provincia es una y muchas, como ha rezado alguna que otra campaña de promoción de la Diputación de Sevilla y dentro de esas múltiples realidades que acontecen cada día en sus 104 municipios hay numerosas iniciativas que merecen ser reconocidas por muy diversas razones. Pero, sobre todo, por el esfuerzo incesante de las personas que hay detrás de cada una de ellas.

Con este empeño de reconocer la excelencia que se esconde por los múltiples rincones de la provincia, El Correo entrega el día 14 sus premios en la VI Feria de la Provincia Sevilla son sus pueblos. Este certamen es el escaparate ideal para que los municipios den a conocer su iniciativa, su patrimonio y sus valores y por eso se convierte en el escenario escogido por este periódico para otorgar estos reconocimientos que contemplan ocho categorías: empresa, administración eficaz, sostenibilidad, artesanía, cultura, deporte, labor social y gastronomía.

Los merecedores de esta primera edición de los premios han llenado nuestras páginas en multitud de ocasiones pues son protagonistas de la actualidad diaria que habita en nuestros pueblos y que desde esta redacción, como en ninguna otra, se ha sabido recoger desde hace mucho tiempo y con mayor espacio desde hace dos meses en los que la sección de Provincia ha ampliado su número de páginas con el objetivo de dar a los pueblos el lugar que se merecen.

Entre los premiados hay iniciativas variadas que incluyen a una empresa de calado internacional como Ángel Camacho; administraciones locales cuyas originales ideas las sitúan en posiciones preferentes en el ámbito cultural, el deportivo y el de las nuevas tecnologías, Espartinas, Umbrete y Utrera, respectivamente; un ambicioso proyecto como el Parque de Actividades Medioambientales de Andalucía (PAMA) de Aznalcóllar; un trabajo artesanal de reconocido prestigio, el del taller de Fernández y Enríquez de Brenes; una asociación cuya labor es fundamental en los pueblos, Paz y Bien; y un restaurante, Manolo Mayo de Los Palacios y Villafranca, botón de muestra del tesoro gastronómico de Sevilla.

  • 1