Local

El Correo reflexiona sobre los retos del periodismo en su 110 aniversario

El Correo de Andalucía celebra esta mañana una jornada dedicada a analizar la realidad actual del periodismo y sus principales retos de futuro, especialmente con la entrada en liza de las nuevas tecnologías de la información. Intervendrán Miguel Ángel Aguilar, Vicente Jiménez, Gumersindo Lafuente, Enric Juliana y Giles Tremlett.

el 16 sep 2009 / 02:17 h.

TAGS:

Dentro de los actos conmemorativos de su 110 aniversario, El Correo de Andalucía celebra hoy en la Facultad de Comunicación una intensa jornada en la que medios nacionales y extranjeros reflexionarán sobre los retos del periodismo. Casi 400 alumnos participarán en el coloquio, que pretende aportar diagnósticos y soluciones.

El salón de actos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge hoy, a partir de las diez de la mañana, la I Jornada de Periodismo organizada por El Correo de Andalucía. Bajo el título De la linotipia al presente digital, el encuentro tratará de dibujar la radiografía actual del oficio del periodista, sus principales amenazas y retos y los pasos que debe dar en el futuro ante la incorporación de realidades cambiantes, como las nuevas tecnologías de la información.

La jornada, en la que se han inscrito 385 alumnos de la licenciatura de Periodismo, será inaugurada por el rector de la Hispalense, Joaquín Luque, el decano de la Facultad de Comunicación, Francisco Sierra, y el director de El Correo, Antonio Hernández-Rodicio. A continuación, una mesa redonda analizará el papel de la prensa escrita ante el desafío digital; en ella participarán profesionales de medios de comunicación de referencia tanto dentro como fuera de España. Así, a la facultad de la Isla de la Cartuja acudirán Vicente Jiménez, director adjunto del diario El País; Enric Juliana, director adjunto del periódico catalán La Vanguardia en Madrid; Gumersindo Lafuente, director del portal de internet Soitu (www.soitu.es); y Giles Tremlett, corresponsal en España del diario The Guardian y colaborador del The Economist (ambos medios editados en el Reino Unido). Esta mesa redonda estará moderada por el subdirector de El Correo, Juan Carlos Blanco.

La jornada se cerrará con una conferencia, Las leyes de la física y la información, a cargo de Miguel Ángel Aguilar, secretario general de la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y colaborador habitual de El País y la Cadena SER. En este caso, el encargado de presentar al ponente será el también subdirector de El Correo, Diego Suárez.

El encuentro se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 110 aniversario de El Correo, decano de la prensa sevillana.

  • 1