Local

El corte a la vez de Baños y Jesús del Gran Poder ahoga el tráfico en la zona

Emasesa adelantó al lunes una obra prevista para hoy, forzando los desvíos entre el Duque y la Alameda.

el 07 ago 2012 / 20:29 h.

TAGS:

Las obras de mejora en las redes de saneamiento que está realizando Emasesa en la calle Santa Bárbara provocaron ayer el cierre total al tráfico de un amplio tramo de Jesús del Gran Poder, comprendido entre la Plaza del Duque y la Alameda de Hércules. Aunque en un principio no estaba previsto que la empresa municipal actuara en esta vía, principal salida de los vehículos hasta la zona norte del Casco Antiguo, se ha aprovechado la presencia de la maquinaria en la zona para proceder a la conservación de las redes existentes en esta calle, provocando una importante afección en la circulación de vehículos.

El corte, que se mantendrá durante el día de hoy, al menos hasta el mediodía, ha provocado la colocación de una señal que indica el cambio de sentido en Jesús del Gran Poder y el desvío del tráfico procedente de la Plaza del Duque por la calle San Miguel hasta Trajano, dirigiendo a los coches hasta el mismo punto de partida. Además, el cierre de la vía dificulta el paso de los vehículos hasta la Plaza de San Lorenzo, a la que se accedía a través de la conexión de esta calle con Conde de Barajas, para buscar desde ahí su salida hasta el entorno de Torneo. Todo sin que en la zona se haya indicado ningún itinerario alternativo para ello .

Fuentes municipales informaron ayer que el corte fue debidamente comunicado a los vecinos hace unos días, a los que se repartieron las habituales octavillas en las que se informaba del cierre provisional de Jesús del Gran Poder por estas obras de conservación de las redes de abastecimiento. Eso sí, en un principio sólo previsto para el día de hoy. Por lo que el adelanto en el comienzo de los trabajos a la mañana del lunes provocó la sorpresa entre algunos de los comerciantes y vecinos de la zona.

Lo cierto es que los trabajos que está desarrollando Emasesa en Jesús del Gran Poder, unidos al reciente corte de la calle Baños, han acabado por ahogar la circulación de vehículos en el entorno de la Plaza de San Lorenzo. De hecho, si el cierre de Baños ya dificultaba el acceso de los coches hasta la Plaza de la Gavidia, que ahora debían transitar por la calle Pascual de Gayangos y Miguel Cid, el cierre de esta nueva calle ha provocado que la salida de la zona se convierta también en un auténtico quebradero de cabeza para los conductores.

Al igual que en Baños, las obras en la calle Santa Bárbara cuentan con un plazo de ejecución de unos dos meses, por lo que se espera que para final del verano pueda estar restablecido el tráfico en la zona. Hasta entonces y mientras duren estos trabajos, circular con el coche por esta zona del Centro está llamado a convertirse en una auténtica aventura de verano para aquellos que, sin vacaciones, sigan soportando el calor y las obras en la ciudad.


MÁS OBRAS. El verano está siendo aprovechado por Emasesa para realizar otros trabajos de mejora, con el consecuente corte de algunas calles. En el entorno de San Vicente, la calle Imaginero Castillo Lastrucci lleva desde el pasado mes de junio afectada por la renovación de las redes de abastecimiento y riego. Algo similar ocurre en el barrio del Arenal, donde varias calles se están viendo afectadas por estos trabajos. Entre ellas, Fernández y González, Tomás de Ibarra, Almirantazgo o la Plaza de Indalecio Prieto. También en el Centro, la parte derecha de la Plaza del Cristo de Burgos se mantiene en obras.

  • 1