lunes, 25 marzo 2019
10:15
, última actualización
Local

El corte del puente de las huertas impide la recogida de un millón de kilos de naranja

Hoy se podría restablecer el paso tras unas obras de emergencia,  aunque el puente necesita ser reconstruido por completo.

el 19 feb 2010 / 12:49 h.

TAGS:

El corte del puente de acceso a las huertas de Cantillana (Sevilla), afectado por las fuertes lluvias, está impidiendo la recogida de un millón de kilos de naranja, según informó el alcalde del municipio, José Eduardo Reina (PSOE).

Así, Reina concretó a Europa Press que se trata de un puente de unos diez metros de longitud situado sobre el antiguo cauce del río Guadalquivir, ahora inundado como consecuencia de la lluvia, que "está bastante deteriorado porque unos de los pilares se ha desplazado".

No obstante, aclaró que "no ha sido por la fuerza del agua, pero como lleva mucho tiempo lloviendo y la zona está inundada se ha visto afectado" y agregó que se está llevando a cabo una actuación de emergencia en dicho puente "para restablecer el paso y que los agricultores puedan terminar de recolectar el millón de kilos de naranja que queda allí".

Por tanto, afirmó que se está aprovechando que las precipitaciones han dado hoy una tregua, que según las previsiones se mantendrá mañana, para "antes de que vuelva la lluvia" restablecer el paso, hasta el punto que confió en que "hoy mismo pueda quedar solucionado", ya que "es una urgencia por la recogida de la fruta, por el perjuicio que lo contrario podría acarrear a los agricultores".

Sin embargo, el primer edil de Cantillana apuntó que el puente "hay que reconstruirlo entero", dado el estado en el que se encuentra, aunque insistió en que la prioridad en estos momentos es restablecer el acceso a las huertas.


  • 1