Local

El Corte Inglés crea más de 100 empleos con su centro Bricor

La superficie especializada en bricolaje abre en marzo en Sevilla Este

el 19 ene 2011 / 20:55 h.

TAGS:

El grupo El Corte Inglés estrenará el próximo mes de marzo el que será su primer centro especializado en bricolaje en la provincia de Sevilla, bajo la marca Bricor, y que estará ubicado en la zona de Sevilla Este, en la avenida de Emilio Lemos, en un complejo comercial que albergará otras grandes superficies.

El nuevo Bricor, que será el tercer centro que abre en Andalucía -tras los de Los Barrios y Jerez de la Frontera, ambos en Cádiz-, conllevará la creación de más de un centenar de puestos de trabajo directos, según precisó ayer el director de Marketing de Bricor, Manuel López, quien abundó además en la filosofía de contar con proveedores locales no sólo para los productos que ofertará el nuevo centro, sino también para sus servicios.

Y es que, entre los rasgos distintivos de Bricor respecto a otras marcas, la compañía lo resume en una frase: "te lo haces o te lo hacemos", en base a los estudios de mercado, que arrojan que el 50% de la población declara que hace labores de bricolaje, aunque de ese porcentaje, ocho de cada diez reconocen que su destreza se limita al montaje de muebles.

Por esta razón, El Corte Inglés no sólo ofrecerá productos para "suelo, pared y techo" -la oferta se eleva a 45.000 productos en el interior de la tienda listos para llevar- sino que se elevan a 100.000 incluyendo el catálogo y alcanzan los 200.000 si se tienen en cuenta las soluciones que se ofrecen, detalló López.

Y es que, frente a competidores de otros países en los que sí está más consolidado el concepto de bricolaje con obras más profundas en los hogares por parte de los clientes, Bricor pone en valor, a juicio de sus responsables, que está "muy adaptado a las características del mercado español".

Este espacio, que contará con una superficie de 10.000 metros cuadrados, se convertirá así en el sexto centro Bricor del grupo en España, que se suma a los tres con los que ya cuenta en Madrid y a los dos de la provincia de Cádiz.

De esta manera, será el primer centro Bricor que abrirá sus puertas en 2011, pero no el único. También lo harán otras dos superficies; la siguiente apertura será en La Coruña en el mes de abril, y la siguiente, un mes después, en Portugal. Además, no se descartan futuras decisiones de inversión, ya que el grupo considera que hay "hueco" para crecer.

Auge de actividad. El director de Marketing de Bricor apuntó que, en épocas de crisis como la actual, el bricolaje se desarrolla más "por un factor de necesidad". Cierto es que es un crecimiento tímido, apostilló, pero crecimiento al fin y al cabo. Al renunciar a realizar otros consumos en la calle y optar por pasar más tiempo en casa, lo que se persigue es estar bien y, al final, se prefiere invertir en ella.

Al grupo no le preocupa la competencia con firmas como la sueca Ikea, ya que considera "complementaria" su actividad con la que ofrece Bricor, marca que nació en 2006.Mientras tanto, fuentes de la compañía precisaron que los actuales departamentos de los centros de El Corte Inglés dedicado a estos productos se mantendrán como hasta ahora.

  • 1