Economía

El Corte Inglés creará su propia 'marca blanca' más barata

El Grupo Corte Inglés (ECI) anunció ayer que lanzará el próximo jueves Aliada, una marca exclusiva de alimentación, droguería y perfumería que estará disponible en todos los supermercados de sus grandes almacenes y en los establecimientos Hipercor y Supercor. Foto: P.H.

el 15 sep 2009 / 16:46 h.

El Grupo Corte Inglés (ECI) anunció ayer que lanzará el próximo jueves Aliada, una marca exclusiva de alimentación, droguería y perfumería que estará disponible en todos los supermercados de sus grandes almacenes y en los establecimientos Hipercor y Supercor.

En un comunicado, fuentes de El Corte Inglés explicaron que esta nueva marca es sinónimo de ahorro y será el producto más económico que el consumidor podrá encontrar en estos establecimientos.

La marca, un proyecto en el que la compañía asegura que ha trabajado durante más de dos años, saldrá al mercado mañana, a través de más de 200 referencias, una cifra que la compañía prevé duplicar en poco tiempo.

Las fuentes de la dirección de El Corte Inglés añadieron que estará posicionada como el precio más bajo de cada gama de productos que se encuentran en la cesta básica de la compra, como lácteos, bollería, charcutería, conservas vegetales y de pescado, aceite de oliva y girasol, bebidas, aperitivos, detergentes, bolsas de basura o comida para mascotas, entre otros.

Aliada convivirá con las marcas tradicionales de cada fabricante y con otras propias de esta cadena de distribución: El Corte Inglés e Hipercor. De esta manera parece que el Grupo ECI busca recuperar la competitividad de sus supermercados con precios bajos.

El catálogo de precios que El Corte Inglés distribuirá entre sus clientes a propósito del lanzamiento de la nueva marca incluye aceite de oliva virgen extra en garrafa de cinco litros a 2,98 euros el litro, la cerveza rubia en lata a 0,82 euros el litro o los espárragos blancos en envase de cristal a 8,30 euros el kilo.

  • 1