Local

El corto de animación andaluz 'Alfred & Anna' se estrena este viernes en Hollywood

el 25 ene 2013 / 09:57 h.

TAGS:

El corto de animación 'Alfred & Anna', dirigido por el sevillano  Juanma Suárez, se estrena este viernes 25 de enero en la sala  Playhouse 7 de Los Angeles (Estados Unidos), lo que supone el inicio  de su carrera internacional para competir en la próxima edición de  los premios Oscars. Las proyecciones tendrán también lugar los días  26 y 27 de enero. 

'Alfred & Anna', producido por Forma Animada y Pizzel Studios, y  que cuenta con la participación de Andreu Buenafuente, ha logrado  además la nominación a los premios Goya como mejor corto de  animación, que se entregan el próximo 17 de febrero en Madrid.

Con el estreno en Hollywood, donde se ofrecerán varios pases,  'Alfred & Anna' se emitirá en nuestro país el 7 de febrero en Canal  Plus. Además, esa misma semana, Warner Music pondrá a la venta el  single digital 'La mirada del corazón', canción interpretada por  Pastora Soler que pertenece a la banda sonora del cortometraje.

"Entre trabajadores directos, indirectos y colaboradores han  participado 120 y 130 profesionales durante más de nueve meses", ha  explicado su director Juanma Suárez. El compositor Roque Baños es el  autor de la música original de esta historia de un profesor, Alfred,  que vive en un pueblo donde ya no quedan niños a los que impartir  clases.

  • 1