martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

El cráneo hallado en Gran Canaria podría ser de una mujer muerta hace 10 años

Los investigadores descartan que esté relacionado con el pequeño Yeremi Vargas, desaparecido en la misma zona en 2007.

el 07 jun 2010 / 07:30 h.

TAGS:

El cráneo hallado este domingo en el parque infantil de El Canario, en Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), podría corresponder a una mujer de entre 40 y 50 años que "lleva más de 10 años fallecida", según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, que descartan su relación con la desaparición del niño Yeremi Vargas en 2007 en la zona de Vecindario, en el mismo municipio.

Las mismas fuentes indican que, según las primeras tesis, la calavera pertenece a una mujer de mediana edad "por la dentadura, el tamaño del cráneo y otras características". Si bien, las pruebas de los forenses determinarán su identidad.

La calavera fue encontrada ayer por un joven de 19 años entre las 19.30 y las 20.00 horas durante las fiestas celebradas en la localidad e inmediatamente se alertó a la Guardia Civil, que acordonó el lugar para esclarecer los hechos y retiró los restos óseos.

No obstante, los investigadores deben practicar las pertinentes pruebas para confirmar si el cráneo hallado corresponde a un cuerpo humano y, si como parece por su tamaño, corresponde a una persona de mediana edad. "No se descarta todavía nada. Todas las hipótesis se están investigando", añadieron las mismas fuentes. Una de las hipótesis que barajan los investigadores es que haya sido utilizado en un ritual de santería.

ANÁLISIS

Las fuentes señalan que "se han mandado a analizar los restos". No obstante, aún no ha llegado el cráneo al Instituto de Medicina Legal de Las Palmas de Gran Canaria, donde manifestaron a Europa Press que "primero hay que determinar si es humano y por el tamaño se sabría inmediatamente si es de menor o de adulto".

Asimismo, las fuentes de la Guardia Civil indicaron que no se han encontrado más huesos ni otro tipo de vestigios. El cordón de seguridad policial se levantó anoche sobre las 22.00 horas.

Los agentes llaman a la prudencia respecto a la identidad del cráneo, ya que, si bien en un primer momento circuló la versión de que los restos podrían corresponder a un menor, algo que creó alarma entre los vecinos, cobra mayor intensidad que puedan pertenecer a una mujer de mediana edad.

En Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, desapareció en marzo de 2007 el niño de siete años Yeremi Vargas cuando jugaba en un solar cercano a su casa en la calle Honduras. Desde entonces, se mantiene abierta una investigación.

La Policía Nacional también mantiene abierta una investigación para esclarecer la desaparición de la joven Sara Morales, vista por última vez en julio de 2006 cuando realizaba un trayecto desde su barrio de Escaleritas al centro comercial La Ballena, en Las Palmas de Gran Canaria.

  • 1