Deportes

El crecimiento del niño Jesús

Muchas veces se le ha calificado como inmaduro, pero lo cierto es que Jesús Navas, una vez superados sus problemas, se ha convertido en una auténtica referencia en el Sevilla. Una muestra, esta temporada ha jugado ya 28 partidos oficiales.

el 14 sep 2009 / 22:03 h.

Muchas veces se le ha calificado como inmaduro, pero lo cierto es que Jesús Navas, una vez superados sus problemas, se ha convertido en una auténtica referencia en el Sevilla. Una muestra, esta temporada ha jugado ya 28 partidos oficiales. Sólo ha faltado en uno, ante el Levante.

Tiene 22 años recién cumplidos, pero parece que Jesús Navas ha dejado ya atrás su periodo de adolescencia futbolística. Tras haber superado casi por completo sus problemas de ansiedad, el jugador nacido en Los Palacios en noviembre de 1985 ha alcanzado una madurez futbolística que demuestra su peso en el actual conjunto nervionense. Esta temporada el Sevilla ha disputado en total 29 partidos oficiales (17 de Liga, ocho de Liga de Campeones, previa incluida, dos de la Supercopa de España, uno de la Supercopa de Europa y uno de la Copa del Rey), pues bien, Jesús Navas ha participado en todos menos uno (faltó ante el Levante), convirtiéndose así, y tras la lesión de Palop, en el futbolista más utilizado del conjunto sevillista. De hecho, el canterano está a diez partidos de igualar su registro de la pasada temporada (38 encuentros oficiales) cuando aún resta la mitad de la temporada.

Además, está mejorando sus números. Ya suma esta campaña tres goles, más que en ninguna otra en Primera desde su debut en 2003 en el Olímpico Lluís Companys de Montjuic ante el Espanyol. Se está convirtiendo en uno de los mejores asistentes de la Liga (lleva tres), uno de los más activos pasadores (106 centros al área, 89 desde la banda derecha) y uno de los futbolistas más activos del Sevilla.

Además, se ha adaptado fenomentalmente a la competición europea, donde ya acumula ni más ni menos que 34 encuentros. 24 encuentros en la Copa de la UEFA, ocho en la Liga de Campeones con la previa incluida y dos Supercopas de Europa. De hecho, tras Daniel Alves y Martí es el futbolista que más partidos continentales ha disputado en la historia de la entidad.

Igualmente respetuosos son sus números en Primera división, donde acumula ya 107 partidos a sus 22 años.

brazalete. En el seno del equipo también han detectado este crecimiento de Navas, que además ha conducido a una mejora y a una revisión de su contrato, que ahora termina en 2012. Jesús se ha convertido en el jugador salido de la cantera mejor pagado por el club, como en su día fueron Sergio Ramos y Antonio Puerta. Todos estos datos, todo este crecimiento futbolístico también se refleja en un hecho que por menor no deja de ser ilustrador. Esta temporada ya ha portado en varias ocasiones el brazalete de capitán del equipo. Ahora ya sólo le queda dar un paso. La selección española. Aragonés aguarda.

  • 1