Deportes

El crédito del técnico es 'mucho'

El presidente del Sevilla abordó la situación del equipo en vísperas de un encuentro donde sólo vale ganar y que llega en plena confrontación entre las teorías resultaditas y aquellas que defienden un fútbol donde, además de ganar, hay que jugar bien.

el 15 sep 2009 / 18:17 h.

El presidente del Sevilla abordó la situación del equipo en vísperas de un encuentro donde sólo vale ganar y que llega en plena confrontación entre las teorías resultaditas y aquellas que defienden un fútbol donde, además de ganar, hay que jugar bien. Y entre ambas, la figura de Manolo Jiménez.

"Tengo la preocupación propia de cualquier partido, en este caso uno en el que hay un resultado en contra. Respeto al rival, pero si el Sevilla está su nivel, pasará. Estoy convencido de que la afición hará del Sánchez Pizjuán una auténtica caldera. El público marcará el primer gol para superar la eliminatoria. No contemplamos la idea de no pasar. Por un resultado no sería justo que se mermara el crédido del entrenador, que es mucho", dijo José María del Nido en la inauguración de 'Sevilla Gourmet', tienda de productos comercializados con el nombre del club.

El presidente dio también su opinión sobre los silbidos de la grada tras ganar al Recreativo: "El favoritismo hay que demostrarlo en el terreno de juego. Muchas veces, y en esta eliminatoria aún más, el juego es secundario; ya se jugará a la pelota. Respeto siempre al aficionado y cuando no se juega bien, y el domingo no se jugaron bien dos tercera partes del partido, es lógico que proteste, pero me gusta que lo haga al final. Debate en el consejo de administración del Sevilla no existe con el entrenador, así que no voy a entrar en esa polémica por el hecho de que en uno, dos o tres partidos no se juegue bien".

Del Nido se refirió también a la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, puerta que, horas antes, abrió su propio técnico. "Yo no he escuchado en esos términos tan radicales al entrenador. Hay que recuperar a los lesionados, volver a configurar la magníficca plantilla. Repito para aquel desmemoriado que tenemos 25 fichas, y que yo sepa no se puede inscribir a más jugadores", explicó.

Recordándole la posibilidad de dar de baja a alguien para poder fichar, el presidente del Sevilla respondía de forma tajante: "A día de hoy no hay previsto fichar; 12 de noviembre de 2008: el club no se plantea ninguna incorporación", dijo con especial énfasis en zanjar el asunto.

Queda clara pues la postura de Del Nido: respaldar a Jiménez. Pese a los últimos resultados y el mal juego, el presidente mantiene una línea de prudencia y ha medido mucho sus palabras. Otra cosa es lo que piense en realidad y lo que ocurra si esta noche el equipo no es capaz de superar a la Ponferradina.

la biografía se agota. Los primeros quinientos ejemplares de la biografía del presidente del Sevilla, títulada 'Sí o sí', se han agotado en las tiendas oficiales del club, según dio a conocer ayer la entidad. Los beneficios obtenidos por su venta irán destinados a la Fundación.

  • 1