Cofradías

El Cristo de la Corona volverá a visitar el Arzobispado

La cofradía del Sagrario retoma esta tradición por deseo de Asenjo.

el 25 mar 2011 / 19:02 h.

El año pasado no pudo ser. El Cristo de la Corona no hizo estación en la sede del Palacio Arzobispal como venía siendo habitual desde el año 2008. El recién aterrizado arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, pedía entonces tiempo para calibrar esta costumbre heredada de la era Amigo.

Finalmente, sólo será un paréntesis de un año. Los cofrades de la Parroquia del Sagrario retomarán su visita al Arzobispado en el viacrucis del próximo Viernes de Dolores. Lo mejor de la noticia es que lo harán "por expreso deseo de Asenjo", que un año después ha valorado este rito instaurado por su antecesor, el cardenal Amigo Vallejo.

"Para nosotros supone una satisfacción enorme, una gran alegría volver a visitar el Palacio", ha señalado el hermano mayor de la cofradía, Alfonso Mateos, quien ha detallado que una vez que los nazarenos y el paso del Cristo de la Corona estén en el interior del patio se rezará allí la séptima estación.

Eso sí, monseñor Asenjo ya ha avisado de que por motivos de agenda no se encontrará en la sede arzobispal. Desde la hermandad se desconoce, de momento, si será el vicario de la diócesis, Teodoro León, o bien el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, quienes asuman dicha representación ante la llegada del Cristo de la Corona, prevista para las 21.00 horas, sólo media hora después de la salida del cortejo.

La recuperación de este rito no será la única novedad. El paso incorporará un relicario de San Clemente y estrenará (aún en madera) los faroles, en lo que se presenta como una nueva fase del proyecto del nuevo paso.

  • 1