domingo, 16 diciembre 2018
21:53
, última actualización
Cofradías

El Cristo del Museo será restaurado en el IAPH

El cabildo aprueba que la imagen sea trasladada a la Cartuja para completar su diagnóstico y someterse a una intervención.

el 15 may 2012 / 20:18 h.

Paso del Cristo del Museo el Lunes Santo.

A la segunda fue la vencida. El Cristo de la Expiración del Museo será trasladado a finales del presente mes de mayo al IAPH para completar las pruebas sobre su diagnóstico y, en su caso, ser sometido a una intervención conservadora que se prolongaría al menos hasta principios del próximo año.

En cabildo general extraordinario celebrado esta misma noche, los hermanos aprobaron la propuesta presentada por la junta de gobierno con el respaldo, como requerían las reglas, de al menos dos tercios de los votos emitidos. En concreto la asamblea ratificó la propuesta por 141 votos favor, 33 en contra, 4 votos en blanco y 1 nulo, un resultado muy contrario al del cabildo general celebrado en febrero pasado, cuando los hermanos rechazaron que el Cristo fuera trasladado al IAPH.

Durante el cabildo, el jefe de intervención del IAPH; Lorenzo Pérez del Campo, explicó a los hermanos las pruebas que aún faltan para completar el diagnóstico sobre el estado de la imagen (entre otras un TAC y una microcata), así como en qué consistiría la posterior intervención de limpieza y conservación.

La intervención, que en opinión de los técnicos se limitará casi con toda seguridad a aspectos externos, se prolongaría por espacio de cinco o seis meses, una horquilla (dado que el mes de agosto es inhábil) que situaría el regreso del Cristo a su capilla entre finales de enero y principios de febrero de 2013.

El hermano mayor, Alfonso Gentil, dio detalles a los hermanos sobre el costo del traslado de la imagen y de su posterior intervención, así como de quién integrará el equipo de restauradores.

  • 1