Deportes

El croata Babic forma parte de la expedición bética en la pretemporada

El croata del Real Betis Marko Babic forma parte, finalmente, de la expedición bética que hoy inicia en Jerez de la Frontera (Cádiz) la concentración de pretemporada, a pesar de que ayer no pasó el reconocimiento médico.

el 15 sep 2009 / 08:00 h.

El croata del Real Betis Marko Babic forma parte, finalmente, de la expedición bética que hoy inicia en Jerez de la Frontera (Cádiz) la concentración de pretemporada, a pesar de que ayer no pasó el reconocimiento médico y de que el entrenador, Paco Chaparro, no cuenta con él.

Babic, que tenía permiso para prolongar sus vacaciones hasta el lunes próximo, se personó ayer en el entrenamiento del Betis y, tras dialogar con Chaparro, ambos convinieron en que se ejercitaría con sus compañeros hasta tanto el club le encuentra una salida.

En la situación opuesta está el delantero de la cantera "Tati" Maldonado, que la pasada temporada jugó cedido en el Nástic de Tarragona y que no ha querido ir a Jerez en contra del deseo del cuerpo técnico, que pretendía que ocupase el sitio en el plantel del internacional alemán David Odonkor, convaleciente de una operación.

Maldonado ha llegado a un acuerdo con el Sporting de Gijón y pretende de este modo presionar para que el Betis le dé la carta de libertad pese a que tiene contrato en vigor hasta 2009.

Mehmet Aurelio, un fichaje de "categoría". El centrocampista del Real Betis Jesús Capitán "Capi" se ha mostrado satisfecho con la incorporación del turco Mehmet Aurelio, al que ha calificado de "un buen refuerzo, de categoría porque es internacional y ha jugado competiciones europeas" y ha vaticinado que "va a ayudar mucho" al Betis.

El futbolista de la cantera ha subrayado que no teme la competencia que este fichaje crea en su puesto, pues ha recordado que: "todos los años se refuerza esa zona, así que habrá que luchar porque esta competición será buena en el centro del campo", aunque él, particularmente, espera "jugar lo máximo posible".

Capi, junto al resto de la plantilla bética, ha comenzado hoy la concentración de pretemporada en Jerez de la Frontera (Cádiz), y ha afirmado que los jugadores van "con mucha ilusión y esperando hacer las cosas bien desde el principio", ya que "cuando se empieza, todas las sensaciones son buenas".

Sobre los objetivos del Betis en la temporada venidera, el mediocampista camero ha dicho que: "hay que ser realistas porque" el equipo viene "de pasar tres años muy duros", en los que ha rozado el descenso, por lo que espera "tener un comienzo de Liga bueno para no pasar los apuros de estos años"

  • 1