miércoles, 12 diciembre 2018
11:32
, última actualización
Deportes

El Cross de Itálica contará con los dos vigentes campeones del mundo

El etíope Imane Merga y la keniana Vivian Cheruiyot estarán en la trigésima edición de la prueba poncina el domingo 15.

el 07 ene 2012 / 21:43 h.

Los vigentes campeones del mundo de cross en categoría masculina y femenina se darán cita el próximo domingo 15 en la trigésima edición del Cross Internacional de Itálica, en el municipio sevillano de Santiponce.

El etíope Imane Merga, que logró su título de campeón mundial en Punta Umbría (Huelva), ha confirmado su inscripción junto a la actual campeona del mundo, Vivian Cheruiyot, quien desde el pasado año ya sabe además lo que es ganar en Itálica.

Para la prueba masculina, destacan junto a Merga el keniata Leonard Komon, ganador en Itálica en 2011 y récord mundial de 10 y 15 kilómetros en ruta; Paul Tanui, subcampeón mundial de cross; Vincent Chepkop, tercero en esa misma prueba, y Geoffrey Kirui, que ocupa el puesto número 15 del ranking mundial de los 10.000 metros.

En categoría femenina también se darán cita la keniata Linet Masai, subcampeona en el Mundial de Punta Umbría y campeona mundial de los 10.000 metros en el Mundial de Berlín de 2009, y Priscah Jepleting, quinta en el Mundial de cross de 2011 y reciente vencedora en Venta de Baños (Palencia).

La prueba contará con la participación de destacados atletas españoles: en hombres, destacan Chema Martínez y Juan Carlos Higuero, que estarán acompañados por Carlos Castillejo, Ricardo Serrano, Javier Guerra, Yousssef Aakou, Miguel Ángel Barzola, Rafael Iglesias, Antonio Núñez y Juan Antonio Pérez; y en mujeres, Alessandra Aguilar, Diana Martín, Gema Barrachina, Judith Pla, Marta Silvestre, Lidia Rodríguez, Verónica Pérez, Sonia Bejarano, Estefanía Tobal, Solange Pereira, Tere Urbina, Marisa Casanueva y María José Pérez.

  • 1