martes, 13 noviembre 2018
04:22
, última actualización
Local

El crucero que recrea el viaje del Titanic se desvía por un pasajero enfermo

Lleva exactamente el  mismo número de viajeros, se servirá el mismo menú que hace cien años, una  banda tocará música de época y habrá charlas sobre la historia del  barco.

el 11 abr 2012 / 10:13 h.

TAGS:

El crucero conmemorativo del Titanic 'Balmoral' operado por la  naviera Fred Olsen, que partió el pasado domingo de Inglaterra, ha  tenido que desviar su rumbo debido a una emergencia médica a bordo y  ha tenido que acercarse a la costa para que el enfermo pudiera ser  rescatado por un helicóptero.

Los organizadores explicaron en un comunicado que el barco tuvo  que regresar unas 20 millas náuticas hacia el este para acercarse a  la costa y ponerse dentro del rango de alcance de un helicóptero.

"El pasajero que se puso enfermo a bordo del 'Titanic Memorial  Cruise' ya ha sido rescatado por la guarda costera de Irlanda como  medida de precaución para recibir el tratamiento adecuado en el  hospital", explica la compañía en el diario del crucero que  retransmite desde Facebook.

La compañía asegura que la seguridad y el bienestar de los  pasajeros y la tripulación es primordial y envían al enfermo los  mejores deseos de recuperación. El 'Balmoral' ha reorganizado su  calendario a bordo y actualmente se encuentra en la ruta de prevista  destino a Nueva York.

RECREAR EL CRUCERO UN SIGLO DESPUES.

A bordo del Balmoral viajaban 1.309 pasajeros, exactamente el  mismo número que viajaban en el Titanic y en él se recreará la ruta  del lujoso crucero: se servirá el mismo menú que hace cien años, una  banda tocará música de época y habrá charlas sobre la historia del  barco.

El tour, que transcurre por la misma ruta del Titanic, costaba  unos 7.200 euros por pasajero para los turistas de 28 países que  tuvieron la suerte de poder conseguir un pasaje que estaban agotados  hace dos años.

El crucero navegará por la ruta del Titanic y en la noche del 14  al 15 de abril tiene previsto llegar al lugar del hundimiento del  legendario barco hace cien años donde se realizará una misa de  recuerdo.

En las últimas horas el crucero ha sufrido un fuerte oleaje y una  intensa tormenta que han complicado la navegación entre Southampton y  Brighton obligando a la cancelación de algún 'show' previsto para no  poner en peligro la seguridad de los interpretes, informó Reuters.

  • 1