Economía

El crudo marca máximos históricos

El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó ayer otro máximo histórico en el mercado de futuros de Londres, donde cotizaba a 98,50 dólares. Foto: El Correo.

el 14 sep 2009 / 22:14 h.

El barril del crudo Brent, de referencia en Europa, alcanzó ayer otro máximo histórico en el mercado de futuros de Londres, donde cotizaba a 98,50 dólares. Según los analistas, la debilidad del dólar, los disturbios en países productores como Nigeria o Irak, los temores de un descenso de las reservas de crudo de EEUU y el aumento de la demanda de China o India pueden contribuir a esta subida del petróleo, que está cerca de la barrera psicológica de 100 dólares.

También el precio del crudo West Texas Intermediate, de referencia para Estados Unidos, alcanzó un nuevo máximo histórico al cotizar a 100,09 dólares, tras conocerse que las reservas de petróleo en EEUU disminuyeron la semana pasada en 4 millones de barriles, un dato peor de lo previsto.

Asimismo, los inventarios de gasolina ascendieron en 1,9 millones de barriles, hasta los 207,8 millones, mientras que las reservas de productos destilados subieron en 600.000 barriles, para situarse en 127,2 millones.

Paralelamente, la cotización del oro volvía a cumplir con su tradicional papel de valor refugio y proseguía su particular alza estableciendo un nuevo récord en Nueva York al marcar un precio máximo de 869,80 dólares por onza.

  • 1