Deportes

El CSD no autoriza la venta de Farusa a Bitton Sport

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ya se ha pronunciado y no autorizará a Bitton Sport a comprar las acciones de Farusa. La junta del 20 de agosto, que podría ser clave, está en manos del consejo de administración del Betis.

el 19 jul 2010 / 22:20 h.

Luis Oliver dice que la junta extraordinaria de accionistas del 20 de agosto será desconvocada y los grupos de la oposición están que trinan porque no entienden dos cosas: por qué una persona que no posee ni una acción lleva la voz cantante en el Betis y por qué se desconvoca una junta que ha sido formalmente convocada. Que Oliver no tiene ni va a tener ninguna acción del Betis está más que confirmado porque el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha hecho caso a la jueza Mercedes Alaya y no ha autorizado el traspaso de las acciones de Farusa a Bitton Sport. Que la junta sea o no desconvocada no se sabe porque aún no hay una decisión firme: el consejo de administración del Betis piensa reunirse hoy o mañana para resolver esa incógnita mediante una votación.

El CSD se escuda en cuatro "deficiencias" en la documentación que le envió Bitton Sport a través de José Julio Antón Vicente, socio de Oliver que figura como administrador único de la sociedad, para no autorizar la venta. Las más importantes son que no queda acreditado que Antón represente a Bitton ni que el titular de esa empresa sea él y no Oliver. Tampoco ve claro el CSD el "cambio de denominación" de Bitton Sport, antes conocida como Desarrollo de Interiores Bitton España, ni su inscripción en el registro mercantil. Tras advertir estos fallos, el CSD no recibió más respuestas de la presunta compradora.

En cuanto a la junta del 20 de agosto, la noticia es que la decisión de desconvocarla aún no existe. Oliver dijo lo que dijo, pero la jueza ha dado el poder al consejo de administración y este órgano tiene previsto reunirse hoy o mañana para votar qué hace con la asamblea. Hasta ahora, sus miembros no han estado disponibles. El presidente, José León, trataba ayer unos asuntos federativos en Madrid, por ejemplo. Pero el consejo se va a reunir, según fuentes del club, y cada consejero tendrá un voto. Antes ni se votaba; se hacía lo que mandase el máximo accionista.

Desde la oposición aún no se entiende cómo se puede desconvocar esta junta. Desde el consejo replican que basta con hacer lo mismo que cuando se convocó: publicarlo en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y en un diario local.

PNB VA HOY AL JUZGADO. En medio del embrollo, Por Nuestro Betis (PNB) acudirá hoy al Juzgado de lo Mercantil para "reactivar" el interés del juez por la junta extraordinaria, que precisamente fue solicitada por ellos.

  • 1