Local

El CSIF pide la anulación de las oposiciones para auxiliares administrativos del Ayuntamiento

A juicio de la CSIF, es "intolerable que se continúe con un procedimiento que ha vulnerado los principios básicos que han de regir un proceso", como los de "igualdad y seguridad jurídica".

el 03 dic 2009 / 11:45 h.

TAGS:

La sección de CSI-CSIF en el Ayuntamiento de Sevilla ha presentado un recurso de alzada en el que solicita la anulación del procedimiento selectivo convocado para cubrir 116 plazas de auxiliares administrativos, ante los "numerosos errores e irregularidades detectados y constatados" en las pruebas realizadas.

Este sindicato ha informado hoy en un comunicado de que ha formalizado este recurso ante el Registro del Ayuntamiento, dirigido a la dirección de su Delegación de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, por considerar que "la caótica realización de las pruebas y su contenido obligan" a que sean anuladas y a repetir el examen.

A juicio de la CSIF, es "intolerable que se continúe con un procedimiento que ha vulnerado los principios básicos que han de regir un proceso", como los de "igualdad y seguridad jurídica".

A estas pruebas del Ayuntamiento se presentaron el pasado domingo 7.233 aspirantes y, según el comunicado, este sindicato ha recibido denuncias sobre los distintos horarios de comienzo de ellas en sus distintas sedes, la entrega a un grupo de opositores del examen con muchas respuestas marcadas o que éstos fueron entregados sin separar la identificación del opositor con las respuestas.

Para CSIF, estos hechos le obligan "por responsabilidad a plantear este recurso y a solicitar la anulación del procedimiento selectivo", además de que se depuren "las responsabilidades que pudieran derivarse de este caótico proceso".

Ha calificado de "desproporcionado y fuera de cualquier lógica" el contenido de las preguntas formuladas al "exceder con mucho el nivel de graduado escolar que se exige" para estas pruebas, por lo que ha asegurado que "no entiende qué necesidad existe de dificultar hasta el extremo de lo imposible la realización del examen".

Este sindicato ha anunciado que mantendrá la impugnación de estas pruebas "primero en la vía administrativa y, si fuese necesario, ante la vía jurisdiccional pertinente".

También solicitará, en su caso, "la suspensión cautelar del proceso para evitar" que, como ha ocurrido en el de las oposiciones para cubrir las plazas del Servicio de Bomberos, la Justicia le dé "la razón cuando algunos ya hayan tomado posesión, con el consiguiente perjuicio personal que ello podría suponer".

Varias decenas de opositores se concentraron ayer ante el Ayuntamiento para protestar por el "cúmulo de irregularidades" que, a su juicio, se produjeron en estas pruebas municipales y reclamar que se repitan, mientras que esta tarde celebrarán una asamblea general para decidir futuras acciones.

  • 1