Economía

El cuarto A400M completa su primer vuelo con éxito

En el primer despegue del penúltimo avión de desarrollo participa por primera vez una ingeniera miembro de la tripulación.

el 20 dic 2010 / 21:46 h.

El cuarto A400M despegó a las 10.18 horas de ayer desde el aeródromo sevillano.

Tal y como estaba previsto, el cuarto avión de los cinco A400M que componen la flota de desarrollo levantó ayer el vuelo por primera vez desde el aeropuerto de San Pablo, completando la planificación prevista por la compañía desde que el 11 de diciembre de 2009 la aeronave de transporte militar que se monta en Sevilla despegara en el vuelo inaugural del programa, según recordó el director de operaciones en vuelo, Fernando Alonso.

Airbus Military detalló ayer que este avión de desarrollo, conocido entre el equipo como Grizzly, despegó con un peso de 130 toneladas a las 10.18 horas y permaneció en el aire durante cinco horas y diez minutos.

El estreno vino acompañado de otra novedad, la presencia de una ingeniera de pruebas de vuelo en el equipo de la tripulación, Catherine Schneider, con lo que, por primera vez, una mujer participa en un primer vuelo de ensayo de un A400M, destacó la compañía.

Con este despegue se culmina un año "extremadamente satisfactorio", en el que el avión acumula algo más de un millar de horas en el aire y 300 vuelos. El programa de pruebas en vuelo pasa por completar 3.700 horas entre los cinco aviones de desarrollo, antes de formalizar la primera entrega, prevista para dentro de dos años, a las Fuerzas Aéreas Francesas.

El cuarto avión se centrará principalmente en operaciones de carga y reabastecimiento de combustible en vuelo.

  • 1