Local

El cuarto A400M volará "pronto" sin "ningún tipo de problema en el espacio aéreo"

el 01 dic 2010 / 14:51 h.

TAGS:

El director de la factoría San Pablo Airbus Military, Jesús  Espinosa, ha asegurado este miércoles que el cuarto A400M volará  "pronto" y sin "ningún tipo de problema en el espacio aéreo de  Sevilla".

En declaraciones a los periodistas tras participar en la rueda de  prensa de balance del I Centenario de la Aviación en Sevilla 2010,  Espinosa ha explicado que en la actualidad hay "tres aviones  demostradores en vuelo y pronto habrá un cuarto", con lo que apunta  que se cumple lo que estaba planificado, cuatro aviones, de los que  "dos se quedarán aquí y dos irán a Toulousse".

Asimismo, en cuanto al problema de la falta de controladores para  realizar las pruebas de vuelo, ha garantizado que no existe "ningún  tipo de problema para operar en el espacio aéreo de Sevilla", al  mismo tiempo que ha asegurado que están trabajando "a toda máquina,  sin ningún problema de capacidad".  

Por otro lado, ha afirmado que estaría "encantado" de que el  acuerdo de financiación del A400M entre todos los países  participantes en el proyecto se firmara en la capital hispalense. "Es  una iniciativa de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, si ocurriera  estaríamos encantados de que sea cuanto antes", ha añadido el  director de la factoría sevillana, que insiste en que "se está  trabajando con los ministros de Defensa europeos para fijar fecha y  lugar".

Con respecto al centro de entrenamiento, al que ha calificado como  "la joya de la corona", ha destacado que "ya está trabajando, están  entrenando las tripulaciones, por lo que ya no es una idea, sino una  realidad".

Así, ha resaltado que esto "completa el producto globalmente" con  "entrenamiento y postventa" y ha apuntado que este negocio "habrá que  desarrollarlo de cara al futuro", además de señalar que el  entrenamiento con los A400M no comenzará hasta poco antes de la  entrega de los aviones.

El Centro de Simuladores de Vuelo y Entrenamiento de Tripulaciones  y Técnicos de Mantenimiento del constructor europeo, ubicado junto a  las instalaciones de la compañía de San Pablo Sur en Sevilla, se  inauguró a mediados de octubre tras una inversión de 170 millones de  euros, de los que 82 millones han sido financiados por la Junta de  Andalucía, en el marco de un convenio con el Ministerio de Defensa.

Este centro acogerá la formación de las tripulaciones del avión de  transporte de nueva generación A400M, así como de los pilotos de la  familia de aviones de tamaño medio y ligero de Airbus Military, los  C295, CN235 y C212. Sus dos plantas acogen a unos 1.000 alumnos al  año que recibirán 8.000 horas de vuelo y clases teóricas en 22 aulas,  con una media de alumnos de entre seis y ocho personas.  

  • 1