Deportes

El cuarto puesto se pone en juego a las 12.00 en La Romareda

Gary Medel y Botía regresan a un equipo que podría situarse en zona Champions si gana al Zaragoza y el Real Madrid no lo hace.

el 27 oct 2012 / 19:51 h.

Rakitic, Spahic y Míchel, antes de partir.

El triunfo sobre el Mallorca ha devuelto al Sevilla a la zona alta de la clasificación. Su traspié en Balaídos es historia y llega el momento de dar la cara a domicilio. Hasta la fecha, el bagaje lejos del Sánchez-Pizjuán es de una victoria (Deportivo), dos empates (Granada y Rayo) y una derrota (Celta). Mejorarlo este domingo con un nuevo triunfo podría reportar un premio importante: la zona Champions. Todo ello con permiso del Betis, cuarto provisionalmente tras ganar al Valencia, y del Real Madrid, que visita al Mallorca de Caparrós.

En realidad, como así llegó a reconocer el propio presidente del Sevilla, la palabra Champions podría llegar a ser una losa para un equipo que meses atrás firmaba su cota más baja de los últimos años, tras quedarse fuera de las competiciones europeas. Por ello, nadie, empezando por el propio José María del Nido, tiene especial interés en mencionarla, aunque será difícil si el equipo de Míchel gana por segunda jornada consecutiva y el Mallorca dar la sorpresa ante los de Mourinho.

En La Romareda, el técnico nervionense recuperará a dos jugadores indiscutibles: Gary Medel y Botía. Ambos causaron baja el pasado lunes y regresan al equipo en detrimento de Fazio y Campaña, aunque el canterano no estuvo mal el pasado lunes y Maduro dio un rendimiento algo más discreto, por lo que no se puede descartar alguna sorpresa.

Pendientes de Rakitic. Además, una de las incógnitas de esta visita a tierras aragonesas, donde se espera viento y frío, es el rendimiento de Rakitic. El croata anda renqueante y aunque este sábado se ejercitó con el grupo a puerta cerrada, habrá que esperar hasta última hora. Por este motivo, Míchel ha desplazado a 19 futbolistas, entre los que no se encuentra Reyes. El utrerano vuelve a quedarse fuera de la lista, esta vez de 19. Significativo, pese a la continua defensa que hace el técnico del jugador. Respecto al encuentro contra el Mallorca, sale Cala. Tampoco han viajado Bernardo y Coke.

Enfrente, el Zaragoza de Manolo Jiménez, el peor equipo en casa de la categoría. Tres derrotas y una sola victoria así lo atestiguan. De ahí su necesidad de ganar para alejarse de la zona baja de la tabla. Su triunfo ante el Granada le ha dado aire, pero no el suficiente. Helder Postiga -tres goles- y Romaric -especialmente motivado- serán dos de sus grandes referencias.

Si el Sevilla, con Negredo lanzado y al que se le da bien el Zaragoza, aprovecha sus ocasiones y se hace fuerte en defensa, olvidando los fallos del otro día, la victoria estará muy cerca.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Álvaro o Paredes, Abraham; Zuculini o Romaric, Movilla, Apoño; Víctor, Postiga y Montañés.

Sevilla FC: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Gary Medel, Rakitic, Maduro; Jesús Navas, Negredo, Manu.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Estadio: La Romareda.

Hora: 12.00. TV: GolT / Canal+ Liga.

 

  • 1